¿Mac Allister competirá por la gobernación?

El diputado nacional por el PRO, Javier "Colo" Mac Allister avisó que puede presentarse para pelear la gobernación en las elecciones ejecutivas del próximo año. Lo hizo en medio del anuncio de que presentará un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación buscando la eliminación total de las retenciones al girasol.

La iniciativa, informó su oficina de prensa, surgió como resultado del trabajo de un equipo de colaboradores que creó una "Mesa de políticas agropecuarias" la cual "se encarga del armado de la plataforma productiva agropecuaria de cara a un eventual gobierno provincial en el 2015". De esta manera, la información se convirtió en un anuncio virtual de que el PRO, y tal vez Mac Allister, competirá para la gobernación el próximo año.

Al respecto Mac Allister declaró: "La Mesa de políticas agropecuarias de Propuesta Federal fue una promesa en la campaña, hoy es una realidad y ya trabajamos en los lineamientos de una política de Estado para el campo, la cual llevaremos adelante a partir del 2015 si los pampeanos nos siguen acompañando".

El proyecto cuenta con el aval del bloque legislativo nacional del PRO y se están comenzando charlas con otras fuerzas políticas para que acompañen al mismo, indicaron.

"El girasol ha sido uno de los motores productivos de la provincia, se han creado industrias importantísimas a su entorno, ha dado cientos de puestos de trabajo, desde operarios de planta a transportistas y comerciantes, ya es hora de que cuidemos a nuestra gente y a nuestra economía provincial", declaró Mac Allister.

A fines de marzo, el PRO de La Pampa realizó su convención en el Club Independiente de Santa Rosa con la asistencia de unas 400 personas, con la participación del legislador y economista Federico Sturzenegger, el diputado provincial Darío Casado y concejales de distintas localidades de la provincia que se han sumado a este espacio.

Mac Allister estuvo flanqueado, según indicó un comunicado de prensa, por los ediles de Propuesta Federal de Intendente Alvear, General Acha, Santa Isabel y por el viceintendente de 25 de Mayo, Nicanor Romero, además de los representantes de los partidos MID y Mofepa, que integran la Mesa del Frente Propuesta Federal. El evento comenzó por la mañana y se extendió hasta la tarde y allí se "instó a los presentes a construir y agrandar el espacio desde la suma de voluntades y no desde la división".

Comentá la nota