Mac Allister: “Ahora se abre una etapa de diálogo provincial”

Mac Allister: “Ahora se abre una etapa de diálogo provincial”

El diputado nacional y principal referente del PRO en nuestra provincia, Carlos Javier Mac Allister, celebró la decisión de la Convención Nacional de la UCR de avalar una política de alianzas con Propuesta Federal y la Coalición Cívica. "Desde mañana estoy predispuesto a hablar con el dirigente radical o de la fuerza que sea para consensuar un plan programático", dijo.

 

"Me parece que es un acto de mucha madurez de la UCR, tomar esta decisión a través de un congreso", expresó a Diario Textual, el legislador pampeano, quien ingresó a la política de la mano de Mauricio Macri.

Mac Allister resaltó la calidad conceptual de Ernesto Sanz, presidente de la UCR e impulsor de esta alianza a nivel nacional con el PRO, en su discurso durante la Convención de la UCR.

"Ahora se abre una etapa de diálogo provincial, tenemos que tener mucha amplitud y generosidad para tomar la mejor decisión posible", agregó el referente del PRO en La Pampa y aseguró que desde mañana ya está preparado para hablar con el dirigente de la UCR o de otra fuerza política para delinear un plan programático.

El diputado nacional mantiene desde hace varias semanas una intensa gira por la provincia y presentando, en algunos casos, los candidatos del PRO en distintas localidades. "Cuando recorro nunca hablo de mí, siempre hablo de una fuerza y que en estos dos años fuimos coherentes, con diálogo y apertura, vamos reuniendo a pampeanos desencantados con sus espacios tradicionales, ya sean del PJ o la UCR", expresó.

Y afirmó que su partido va a presentar candidaturas en todos los cargos que haya para disputar.

-¿Con Torroba hablaron de estos temas?

-No he tenido diálogos con Francisco, respecto a estos puntos, solo diálogos circunstanciales de otros temas en el Congreso.

Comentá la nota