Allanaron oficinas de Telecom Italia tras la venta de sus acciones en Argentina

Allanaron oficinas de Telecom Italia tras la venta de sus acciones en Argentina
Autoridades italianas ordenaron las inspecciones tras una serie de reclamos presentados por accionistas minoritarios de la compañía, preocupados por la emisión de un bono de 1.300 millones de euros. La empresa emitió un comunicado.
Fintech ofreció U$S1.000 millones por Telecom Argentina

Cómo queda el panorama en Cablevisión tras la llegada de Fintech a Telecom

Funcionarios de la Comisión Nacional para la Sociedad y la Bolsa de Milán (CONSOB) y militares de la Guardia de Finanzas realizaron hoy inspecciones en las sedes de Telecom Italia en Roma y en esa ciudad italiana.

Las inspecciones estarían centradas, según se informó, en algunos de los temas tratados por el grupo italiano en los últimos días, entre los cuales se encuentra la venta de la participación del grupo en Telecom Argentina.

La CONSOB inició esta investigación tras los reclamos presentados por accionistas minoritarios de Telecom Italia. Según precisó la agencia de noticias ANSA, además del caso de la venta de las acciones de la empresa en Telecom Argentina, el otro tema que generó preocupación en los accionistas es la posibilidad de emitir un bono por 1.300 millones de euros.

Tras las inspecciones, Telecom Italia emitió un comunicado en el que destacó "siempre ha trabajado respetandolas leyes y las normas que regulan el mercado financiero".

La investigación se inició tras los reclamos presentados por accionistas minoritarios de Telecom Italia.

"Telecom Italia garantiza la máxima colaboración con las autoridades", aseguró la compañía y agregó que las "investigaciones se centran en torno a la "naturaleza confidencial de la información privilegiada y el mantenimiento del registro de las personas que tengan acceso a dicha información".

Comentá la nota