Allanan la Aduana y secuestran computadoras de Gómez Centurión

Allanan la Aduana y secuestran computadoras de Gómez Centurión

El juez Lijo ordenó un procedimiento en el despacho del extitular del organismo.

El juez federal Ariel Lijo ordenó un allanamiento en el despacho del extitular de la Aduana Juan José Gómez Centurión en el marco de la causa por presuntos sobornos para liberar el ingreso de mercadería. 

El operativo, a cargo de la Gendarmería, comenzó cerca del mediodía y se prolongó durante una hora. Los efectivos, según informó TN, secuestraron dos teléfonos móviles y una agenda de Gómez Centurión para establecer conexiones con la denuncia anónima que le acercaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

Lijo firmó una "orden de presentación" para que agentes de la Gendarmería y enviados del juzgado procedieran a llevarse las agendas personales y computadoras del ex funcionario, informaron fuentes judiciales.

El juez había dispuesto además analizar las cámaras de seguridad del complejo comercial Buenos Aires Design, de Recoleta, donde supuestamente se habría realizado una reunión entre dos de los denunciados, pero los voceros dijeron que no se los habría identificado en esas imágenes.

La propia funcionaria acercó a la Justicia Federal audios que salpicarían al extitular de la ADUANA y a su hombre de confianza Carlos Oldemar Barreiro Laborde. Tras el desplazamiento de Centurión, la AFIP también avanzó en la suspensión del subdirector general de Control Aduanero, Pablo Allievi y reasignó cargos a otros empleados del sector. 

Se trata de los mencionados en la causa judicial: El director de la dirección Aduana de Buenos Aires Edgardo Rodolfo Paolucci; el Jefe Interino de la Oficina Courrier Gustavo Mariezcurrena; el coordinador y supervisor del departamento investigaciones de la subdirección general de control aduanero Carlos Daniel Linsalata.

Comentá la nota