Alistan la presentación de un plan integral de obras para la ciudad

Alistan la presentación de un plan integral de obras para la ciudad

El anuncio se producirá proximamente, informó el Intendente Eduardo Tassano esta mañana en las celebraciones de la Revolución de Mayo.  Junto al Gobernador Gustavo Valdés y el Titular de vialidad Nacional Javier Iguacel recorrieron las obras de la Autovía.

 

El Gobierno provincial y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) avanzan en la presentación de un plan integral de obras para la capital correntina, que se producirá en los próximos días. El hecho refleja el trabajo mancomunado y constante que mantienen las gestiones encabezadas por Gustavo Valdés en la provincia y Eduardo Tassano en la ciudad.

Respecto de ello, el intendente señaló este viernes que “estamos estudiando con el Gobernador todo un plan de obras que incluya cordón cuneta, pavimento, ripio, obras hídricas, arreglos de plazas y demás acciones de esa índole”, indicó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

EJES

En esa tesitura, el intendente hizo hincapié en la estructuración de los trabajos: “Uno, es un esquema de trabajo propio del municipio, en lo que refiere al mantenimiento de la ciudad, que incluye calles de tierra, bacheos y plan hídrico, con la limpieza y desobstrucción de los ductos existentes”, explicó Tassano.

“El segundo serían obras generales para la ciudad, sobre lo cual estamos hablando con el gobernador, que involucran a muchos barrios y sectores; mientras que en tercer lugar se ubican las grandes obras, como los ductos del Plan Hídrico que estamos muy cerca de licitar”, indicó el titular del DEM, quien amplió lo expuesto al adelantar que dos sitios a apuntar en ese marco serán el aliviador de La Olla y la avenida Trento.

“Esa es la esquematización de obras en la que estamos trabajando. Queremos una ciudad transformada y mejor”, insistió Tassano. En ese contexto, finalmente reiteró que la presentación oficial de la planificación dependerá de conversaciones pendientes con el titular del Ejecutivo provincial. “El lunes tenemos una reunión con el gobernador en la que definiremos las fechas sobre esto”, dijo el intendente.

Las declaraciones del intendente se produjeron en la plaza 25 de Mayo, durante las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, acto del cual participó junto con el gobernador y autoridades provinciales y municipales.

 

ESTE LUNES, CON EL PRESIDENTE MACRI

El intendente participará este lunes de un encuentro con el presidente Mauricio Macri. En la reunión, a la que acudirá junto con el gobernador Gustavo Valdés, se avanzará en la planificación del Plan Costero, “Se está avanzando en el Plan Costero. Llevará aproximadamente un año en todo lo referente a la organización legal, la documentación y, lo más importante, el diseño de la planificación de lo que se va a hacer”, subrayó Tassano acerca de ello.

RECORRIDA POR LAS OBRAS DE LA AUTOVÍA

Junto al gobernador  Valdés, el intendente mantuvo este viernes al mediodía una reunión con el director nacional de Vialidad, Javier Iguacel, tras lo cual recorrieron las obras iniciales de lo que será la futura autovía a emplazarse en un tramo de la ruta nacional 12.

“Estamos contentos porque esta es una obra largamente anhelada”, consideró Tassano en ese contexto.  “Lo estamos viviendo con mucha emoción. Estamos viendo colocar el hormigón, en lo que va a ser la colectora a la altura de la Eragia”, ilustró al respecto. “Es una de las obras que va a modificar la fisonomía de la ciudad en cuanto a su funcionamiento, a su tránsito, por lo que estamos muy contentos por su realización”, consideró el intendente capitalino.

De la recorrida también participaron la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, y el ministro de Obras y Servicios Públicos provincial, Bernardo Rodríguez; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Comentá la nota