Alistan cumbre Ríos-Camau para evitar más fricciones en el peronismo

Alistan cumbre Ríos-Camau para evitar más fricciones en el peronismo

Desde el entorno del Intendente confirmaron que sería el martes. Buscarán el consenso de cara a las internas y no se descarta una lista única. También coincidieron en que la renuncia del jefe comunal a la presidencia del partido no “está firme” y que es el Consejo el que deberá aprobar la dimisión.

El peronismo busca evitar llegar dividido a las elecciones de este año. Por eso el intendente Fabián Ríos y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espínola, se reunirían el martes para intentar hallar un consenso de cara a las internas. Hay quienes hasta especulan con la posibilidad de una lista única. Una fuente allegada al Intendente capitalino confirmó a El Litoral que “Ríos y Camau alistan una reunión para el martes”. 

“La idea es acercar posiciones. Las internas están firmes. La Junta Electoral ya trabaja de acuerdo a los plazos fijados”, explicó.La fuente consultada consideró que “las internas se realizarán, pero, como siempre, existe la posibilidad de un consenso y hasta de una lista única”.También ratificó que Martín Barrionuevo, ex funcionario municipal y referente de la línea liderada por Camau, “tiene razón al afirmar que Ríos sigue siendo el presidente del PJ”.

“Es cierto que es el Consejo quien tiene que aprobar la renuncia del presidente y hasta que se cumpla con ese paso no hay nada firme”, agregó. Sobre la compulsa partidaria reiteró que “si bien el paso formal es que el Consejo convoque a elecciones, en esta oportunidad se obvió y fue el Congreso el que convocó”. Sobre la posibilidad de que las elecciones caigan, explicó que “no hay chances”.“Tal vez haya quienes puedan objetar las formas. Pero en el caso de que esta cuestión se judicialice, la Justicia sólo hará que se cumpla con la convocatoria por parte del Consejo”, ahondó.

El peronismo iría a internas el 29 de marzo y a fines del próximo mes cerrarían el padrón de afiliados.Los justicialistas deberán elegir autoridades partidarias y hasta ahora los candidatos firmes son Ríos, el ex legislador Rodolfo Martínez Llano y Camau, quien aún no confirmó si irá por la presidencia o sólo será referente del nuevo espacio que conformó y mediante el cual apuesta a renovar el partido.Tampoco está claro si el ex intendente será candidato a legislador nacional o provincial. Desde su entorno aseguran que los presidenciables lo quieren en sus boletas para traccionar votos. Si fuera así, el actual secretario de Deportes encabezaría la lista de legisladores nacionales del kirchnerismo. 

Comentá la nota