En ECO alistan acto para presentar al candidato

En ECO alistan acto para presentar al candidato

En la alianza gobernante preparan el anuncio para el viernes. Todo indica que el elegido sería Gustavo Valdés, actual diputado nacional. La presentación tendrá lugar en el Club San Martín.

 

 

Ricardo Colombi revelará el viernes quien será el candidato a gobernador de ECO+Cambiemos. Ayer ratificó que sólo se presentará a quien encabezará al fórmula a la gobernación. Para conocer quién será el vice habrá que esperar.

Según lo anunciado el acto de presentación será sencillo y todo parece indicar que será en el salón Lapacho del Club San Martín.

“El viernes presentaremos sólo al candidato a gobernador. Para la vice hay 6 o 7 candidatos, entre ellos Canteros”, había dicho el mandatario.

Mientras la presentación del candidato a gobernador ya tiene día definido: el próximo viernes, en un “acto sencillo”, según dijo Colombi. Ahora la incógnita es quién será el compañero del postulante a suceder a Ricardo, aunque todo indica sería el diputado nacional Gustavo Valdés.

Fiel a su estilo, el mercedeño esperará hasta última hora para dar a conocer quién será el compañero de fórmula del radical. Hace un par de días las huestes de ECO aseguraban que el bendecido era Pedro Braillard Poccard, actual senador nacional.

Antes se había instalado la versión de que sería Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados, quien ocuparía ese lugar.

Ahora Colombi metió en el bolillero a Gustavo Canteros, actual vicegobernador de raíces peronistas y que hasta hace unas semanas pedía a gritos una interna en la alianza gobernante, pues pretendía ser candidato a gobernador.

Tampoco se descarta que el compañero de fórmula sea un “compañero”, es decir un peronista. En las últimas horas se supo que un grupo de intendentes pejotistas negociaba con Colombi un acuerdo electoral, por el cual esas comunas no votarían el 8 de octubre para no traccionar votos a la fórmula del peronismo, a cambio de apoyo y hasta se habría ofrecido la vicegobernación.

El mercedeño anunció varias veces que el candidato a gobernador de ECO+Cambiemos se conocería en una fecha determinada. Pero desde principios de año ha estirado ese plazo hasta el próximo viernes.

Para ello apeló a la estrategia del desgaste y a tratar de instalar que “lo importantes es el proyecto y no el candidato”. Con ese movimiento, Colombi mantuvo en vilo no sólo a la ciudadanía sino también al peronismo, que con candidato a definido, no pudo dirigir sus críticas de campaña hacia un adversario.

Está claro que el candidato a vicegobernador no será radical y tampoco una mujer, por los antecedentes del Gobierno (hubo que esperar hasta 2013 para que dos mujeres integren el gabinete provincial). Aunque tal vez Ricardo sorprenda a todos y elija a una dama, por cuanto se lo piense parece poco probable.

Comentá la nota