Alicia Kirchner se reunió con pesqueras y mineras

Alicia Kirchner se reunió con pesqueras y mineras

La candidata se reunió con los empresarios en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estuvo junto a su compañero de fórmula, legisladores y otros candidatos del FPV. También participaron los secretarios de Pesca y de Minería de Nación.

En la tarde del lunes, la candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y su compañero de fórmula, Pablo González, se reunieron en la tarde del miércoles con empresarios y representantes del sector pesquero y minero, a fin de fijar una agenda conjunta y establecer un plan de trabajo para el desarrollo de las áreas en la provincia.

“Debemos recrear un sistema provincial que realmente tenga equidad y justicia”, señaló Alicia Kirchner, al tiempo que indicó: “es importante escuchar al sector empresario y a los trabajadores para poder avanzar de manera conjunta, buscando un equilibrio”.

En los encuentros también estuvieron presentes, además de los secretarios de Pesca, Néstor Bustamante y de Minería de Nación, Jorge Mayoral, los candidatos a diputados provinciales, Matías Mazú y Claudio García; el candidato a diputado por pueblo de San Julián, Leonardo Alvarez, y el candidato a intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, entre otros.

Sobre el encuentro con el sector de la Pesca, Pablo González indicó que se abordó la necesidad de “dar soluciones rápidas para aumentar la frecuencia de los containers, armar una mesa de trabajo a corto plazo con representantes y buscar la optimización de los costos en el sector”. A lo que el secretario de Pesca de Nación, Néstor Bustamante, planteó que “buscamos llegar a un acuerdo entre la Nación y la provincia para generar el desarrollo del sector pesquero”.

En cuanto a la minería, el senador González indicó que se les acercó a los empresarios las propuestas del sector, “basadas en la previsibilidad de las inversiones y en el mantenimiento de los puestos de trabajo, haciendo hincapié en la necesidad de fortalecer el mercado local”. Para Jorge Mayoral, “la reunión tuvo como objetivo ver de qué manera se pueden multiplicar las oportunidades y generar más empleo en toda la provincia”.

“Santa Cruz tiene el potencial y las condiciones para lograr un crecimiento que se fundamente en la inclusión de la persona”, aseguró Alicia Kirchner, indicando que “nosotros queremos que se promuevan las inversiones y la producción, pero todo ello dentro del cuidado del hábitat, del ambiente saludable. Es necesario que haya un Estado presente, promotor y activo que se articule con toda la potencia que tienen los distintos sectores y que lleve realmente el desarrollo social que corresponde a la provincia”.

Visita a Piedra Buena

En el marco de la campaña, el senador González visitó Comandante Luis Piedra Buena, donde se reunió con el intendente José Bodlovic para establecer un plan de trabajo para la construcción del Tribunal Federal en esa ciudad. “El encuentro nos permitió sentar las bases sobre las cuales vamos a trabajar y consolidar el sistema de justicia de Piedra Buena en el futuro”, sostuvo González, al tiempo que indicó: “estamos convencidos de que vamos a tener una Santa Cruz más justa a partir de diciembre, y para eso necesitamos el apoyo del pueblo santacruceño”.

Posteriormente se trasladó a Puerto Santa Cruz para mantener un encuentro con la militancia de “Transformación Peronista” y resaltó que junto a Alicia Kirchner “estamos constantemente al lado de los vecinos, compartiendo nuestros pensamientos, escuchando sus necesidades y viendo de qué manera resolver cada una de esas problemáticas”.

Comentá la nota