Alicia: “Estamos dando los primeros pasos, con un enorme compromiso”

Alicia: “Estamos dando los primeros pasos, con un enorme compromiso”

La Gobernadora Alicia Kirchner presentó este mediodía el Programa Aulas Virtuales, que en marco de la pandemia y la emergencia sanitaria, permite el acceso a un plataforma para el desarrollo de la bimodalidad a más a 60 mil estudiantes santacruceños.    

A partir de la situación sanitaria de emergencia generada por la pandemia, el Consejo Provincial de Educación implementó el Programa Aulas Virtual que, sobre la misma experiencia, avanza en la concreción de dispositivos de duplicación de aulas para acompañar la bimodalidad y que alcanza a un total de 54.224 estudiantes. En esta ocasión, la primera mandataria señaló al respecto: “nosotros como provincia hicimos un trabajo muy fuerte a partir del 2017, jamás pensando en que nos íbamos a encontrar con la pandemia”.

Indicó que, actualmente, “es fundamental el aula virtual, es un cierre temporal de los espacios presenciales, pero la pandemia nos ha obligado a tomar una serie de determinaciones en el día a día”. 

Celebró, en paralelo, que los docentes se sumaron a esta plataforma que cuenta con 217 instituciones a lo largo y ancho de la provincia. 

“Quizás no estábamos preparados para el acceso digital en la provincia, en lo que hace a la conexión, esto nos está obligando a hacer todo con una mayor celeridad y evidentemente tendremos que trabajar muy fuerte”, resaltó. 

Una de las preocupaciones al respecto se centra en el centro oeste de la provincia, “donde estamos trabajando fuertemente para mejorarlo, porque si no, la inclusión va a tropezar con la desigualdad”. 

Asimismo, la Gobernadora remarcó que, en materia educativa, “se han dado pasos importantes, cuando uno trabaja con compromiso se sigue avanzando” y remarcó que la educación “es pública y gratuita”.  “Ahora nuestro desafío es con las aulas virtuales, pero seguramente va a llegar el momento en que vamos a preparar a los chicos de nuestra provincia para los desafíos de este nuevo mundo”, aseveró. 

Finalmente, Alicia remarcó: “Estoy convencida que siempre hay que hacer, para cualificar, para mejorar, porque el hacer permite transformar. No quiero una educación absolutamente digital, pero estamos en pandemia, es muy importante lo presencial y ese contacto que tiene que ver con lo social e integración, eso no se reemplaza, pero es lo que tenemos y hay que aprovecharlo y en el hacer, hay que transformar”.

 

Comentá la nota