Alianza para manejo de residuos y eficiencia energética

Alianza para manejo de residuos y eficiencia energética

Coca-Cola Femsa y Veolia realizan procesos de transformación de materiales aprovechables utilizados en la producción y operación de la embotelladora.

Coca-Cola Femsa de la mano de Veolia, empresa creadora de soluciones de gestión de agua, residuos y energía, han implementado el proyecto de Gestión Integral de Residuos Aprovechables y Peligrosos, que ha logrado transformar cerca de mil toneladas de residuos derivados de la operación y producción de la embotelladora en vidrio para la fabricación de envases y ventanas, madera para la creación de estibas, metal para la elaboración de acero estructural y papel para elementos de aseo personal, como el papel higiénico.

En este programa, los materiales utilizados en la producción y operación de Coca-Cola Femsa en Colombia tienen un proceso de transformación especial, con el objetivo de darles una segunda vida.

“Seguimos trabajando en el compromiso con el medio ambiente a través del fortalecimiento de nuestras alianzas estratégicas, esta vez enfocados en darle otra oportunidad a los materiales que utilizamos en nuestra cadena productiva y en continuar desarrollando eficiencias energéticas. Con este proyecto, por ejemplo, el plástico es convertido en materia prima para fibra textil y productos de aseo para el hogar, y el cartón para la fabricación de empaques”, aseguró Eduardo Pereyra, Director de Operaciones de Coca-Cola Femsa Colombia.

Adicionalmente, los dos aliados están trabajando en un proyecto de autoabastecimiento energético del proceso productivo de la planta de Barranquilla, que consiste en generar tres energías a partir de una sola fuente de combustible, en este caso gas natural.

Oscar García, Director País de Veolia Colombia, aseguró “en Veolia nos sentimos orgullosos de poder apoyar a nuestros clientes en el cumplimiento de sus retos de eficiencia y cumplimiento medioambientales, para enfocarse en su core business. La trigeneración es un ejemplo de cómo Veolia genera este tipo alianzas estratégicas innovando en soluciones diseñadas a la medida de cada uno de nuestros clientes”.

Comentá la nota