¿Alguien tiene el teléfono de algún amigo de Scioli?

¿Alguien tiene el teléfono de algún amigo de Scioli?

José Cano (Acuerdo por el Bicentenario) y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) con la misma hoja de ruta tras las elecciones

TUCUMÁN (Redacción).- ¿De dónde surgen personajes como José Caso? De muchos lugares pero de uno en especial, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), reserva de germen radical cuya evolución (o involución) se encuentra dando “señales” del derrotero o la suerte que pueden seguir -tanto la institución como el candidato a gobernador por Acuerdo por el Bicentenario- en un futuro no muy lejano.

La gente por lo general no asocia la política universitaria o gobierno en la universidad con los cargos públicos en el Estado, pero en el caso de Cano (como el de muchos otros que salieron de la UNT) hablamos de su formación político-académica. No obstante desde que Cano se recibió de odontólogo a la fecha parece que ya no alcanza para mantenerse en el poder con ajustarse solo a los principios que pregonaba en Franja Morada.

 

En este sentido observar a la Universidad (a través de sus rectores y funcionarios) en la obligación de ceder en forma deshonrosa, aceptando condiciones que claramente le son desfavorables, negociando más que bajo presión con el miedo propio de perder el poder, hacen que los ideales radicales queden de lado y se termine coqueteando con La Cámpora o el sciolismo. En la Universidad de Tucumán a través de la oficina de operaciones políticas que maneja José Saab y en Universidad de Catamarca (UNCa) a partir de negociadores de la talla de radicales como Flavio Fama y Carlos Savio, el primero Rector de la mencionada institución y el segundo Decano de la Facultad de Tecnología.

 

“Ser o no ser”… la primera línea del soliloquio de la obra de William Shakespeare en “Hamlet” parece traducirse aquí como “resistir o convertirse”. La segunda opción implica que los “contactos” tiene que ser “preelectorales”, después para el canismo va a ser tarde o más difícil (tal como sucede también con los franjistas en la UNT o la UNCa). No tenga dudas, las conversaciones están siendo ahora. Para gobernar bien hará falta ayuda financiera del Poder central. Alinearse no es una opción sino una necesidad.

¿Cómo se llega a esta instancia? A los ciudadanos comunes se nos complicaría bastante pero la oposición conoce bien el camino. Se comienza preguntando con la mayor naturalidad posible quiénes son los amigos u operadores del sciolismo para, a través de ellos, llegar a Daniel.

Redacción El Aconquija

Comentá la nota