ALFREDO MECKIEVI: EL GABINETE DE SCIOLI ESTA LLENO DE GENTE DE LA CAPITAL FEDERAL QUE NO CONOCE LA PROVINCIA

El pte del bloque de Senadores de UNIÓN PRO Alfredo Meckievi, oriundo de la ciudad de Dolores, visitó Saladillo en el marco de una reunión seccional con legisladores de toda la séptima sección electoral que incluye las ciudades de 25 de Mayo, Olavarría, Azul, Tapalqué y Gral Alvear.
El Senador se refirió a un paso anterior por Saladillo cuando era funcionario de Vialidad Provincial y se crearon varias escuelas de educación vial en la provincia entre ellas una en nuestra ciudad, "ahora Vialidad es mas noticia por las ausencias, en aquella época tenía más protagonismo, fíjese que ahora no se hace nada en el silencio de una administración que está muy lejos de cumplir el rol que nos tenía acostumbrado Vialidad, creo que es porque tenemos un gobernador que no conoce la provincia de Bs As, que tiene un gabinete que está lleno de gente de la Capital Federal que no conoce la provincia, por eso el conflicto con el campo, son hombres que no conocen la problemática del sector rural, no tienen el apoyo adecuado porque son áreas que desconocen, el Ministro de Seguridad es de Capital, los funcionarios también, y no están consustanciados con los intereses de la provincia".

Destacó la residencia permanente de De Narváez en Lujan del que dijo ha dado no menos de tres vueltas a la provincia de Bs As, y que hoy la importancia de la persona es sustancial mas allá de que a él le gustaría de que fuera el partido. Remarcó que De Narváez se ha convertido en una persona de alto impacto en la política y en una de las pocas personas en que la ciudadanía se ve reflejada, pero en esta etapa donde priman los liderazgos personales los imagina a todos, Reuteman, Rodríguez Saa, Macri, Solá, Duhalde trabajando dentro del mismo espacio, no a Menem por una cuestión de edad, además de las diferencias que hay.

Indicó que tenemos que reconocer por que estamos en esta crisis económica que llevó al desprestigio de la política y la falta de ámbitos para que no funcionen los gobiernos, "Carrió, Kirchner, De Narváez son exponentes de la política, pero vamos a tener que tratar de transitar conciliando expresiones con todos" expresó a la vez que aclaró que por ejemplo con Carrió, por su intolerancia, es difícil construir algo porque ha ido de ruptura en ruptura, pero por ejemplo con Stolbizer hay un muy buen nivel de diálogo.

Adelantó que estos dos años van a ser de un nivel parlamentario donde la legislatura tomará un protagonismo que no siempre tuvo la en Argentina.

Dijo que todos tenemos una mayor cercanía por algunos hombres, "en el caso de Gabriela Michetti entendemos que Macri interpreta mejor su proyecto, pero eso no quiere decir que puedan convivir dentro del mismo espacio, sin embargo va a ver una serie de idas y venidas hasta que se definan los candidatos, así que hay mucho espacio que decidir y no descarto que puedan confluir en una misma lista.

Además se refirió a la ley electoral y expresó que hay que ver que la diferencia de votos en su proporcionalidad no se refleja en los concejos deliberante y que hay que lograr la modificación del sistema electoral porque este es injusto y el proyecto que ha presentado Ricardo Lissalde se ajusta mas a lo que debería de ser.

Lissalde confirmó que están todos de acuerdo en rotar la banca en el HCD local y en tal sentido dijo que Enrique Wallace asumirá en pocos días para que el sector rural tenga una representación, "como no tuvimos los votos para entrar los dos, nos vamos a ir rotando desde el primero de Mayo por tiempos iguales".

Enrique Wallace aseguró que le preocupa el tamaño del municipio de Saladillo, "estamos reclamando a la provincia por excesos de gastos, y yo creo que hay que trabajar mucho para hacer una administración más racional porque si no manejamos mejor los recursos después los proyectos no se pueden realizar. Saladillo ha crecido pero se merece una administración más transparente, además me preocupan los sueldos bajos del municipio", expresó.

Comentá la nota