Alez Ziegler es el primer candidato a diputado nacional por la Renovación

En un multitudinario acto que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Posadas, el Frente Renovador de la Concordia presentó a sus candidatos para las elecciones del 28 de junio.
El actual Ministro del agro, Alex Ziegler, será el primer referente para la diputaciòn nacional. "Acá está la Renovación unida y con un equipo de candidatos y militantes dispuesto a dar batalla para ganar nuevamente las elecciones", dijo Closs

El acto de presentación se realiza en el Centro de Convenciones encabezado por el gobernador Maurice Closs y el presidente del partido de la Concordia Social, Carlos Rovira.

"Hoy estamos juntos y más unidos que nunca. Acá está la Renovación unida y con un equipo de candidatos y militantes dispuesto a dar batalla para ganar nuevamente las elecciones", dijo Closs tras felicitar a los candidatos a y a la militancia que llenó todos los espacios.

El gobernador recordó los inicios de la Renovación, en 2003, cuando la irrupción del nuevo frente rompió con la hegemonía de los partidos tradicionales.

"Era inimaginable ver este escenario mezclado, y la Renovación le abrió las puertas, nos pusimos todos atrás del gobernador Rovira, primero tal vez con desconfianza y desconocimiento, pero supimos entender qué quería el pueblo misionero. Y arrancamos en el 2003 con el primer triunfo que ratificó a Rovira en la Gobernación. De afuera decían que no íbamos a durar, pero fuimos resolviendo nuestras diferencias", explicó.

De su lado, Rovira dijo que hoy la Renovación se nutre de "más peronistas, más radicales y más independientes", a la vez que llamó a los peronistas disconformes con la conducción actual a participar en la Renovación, "donde se cumplen los sueños de los misioneros".

Rovira, destacó "el crecimiento de nuestra provincia y el bienestar de los misioneros", a partir de la propuesta renovadora que "está en las casas, la chacra, el terruño y es sinónimo de transformación, posibilidades, concreciones de un pueblo que se ha levantado contra los moldes de la política".

"Diría que somos el único espacio político que existe en la Argentina concebido por militantes de los dos orígenes y levantando las banderas del peronismo, de Evita y de Perón y del radicalismo de Yrigoyen y Alem, que están aquí presentes".

La nómina provincial cubre todos los espacios geográficos y de equilibrio político dentro de la Renovación. Rovira destacó que no es casual que Passalacqua y Ziegler lideren las listas, ya que son los ministros de las carteras que son emblema de la Renovación: educación y agro.

"En este tiempo podemos mostrar que hemos hecho cosas. Mostrar coherencia, paz y tranquilidad, que son los sinónimos de la Renovación. Que los hechos dan fe a las palabras y que nos hemos puesto de pie para crecer más y crecer en paz", dijo en su discurso el gobernador.

Nómina

Como primer candidato a diputado provincial fue presentado el titular de la cartera de educación,Hugo Passalacqua, seguido de Alicia Duarte, Gilberto Gruber,y Carlos Pereira, María Eugenia Safrán y Alberto Alvez.

La nómina de candidatos a la legislatura se completa en ese orden con Gilberto Gruber; Carlos Federico Pereyra; María Eugenia Safrán; Alberto Nabor Alvarez; Eduardo Antonio Morales Lezica; Mirta Lía Hendrik; Lino Fornerón; Luis Fernando Dei Castelli; Rosa Vargas; Ricardo Daniel Domínguez; Ramón Antonio Valguenet; Sonia María Melo; Nina Lucía Mikikiuk; Augusto Efraín Recamán; Ricardo Amalio Rivero; Marcos Salvador Núñez; José Enrique Koch; Iluminada Aguirre.

Suplentes: Miguel Zumkoski; Andrea Verónica Alessio; Juan Carlos Guerezak; Marcelo Puchetta; Luis Antonio Bojanovich; Esteban Miguel Basiluk; Marcelo Revinski.

Comentá la nota