Alejo Sarna: “Necesitamos recuperar la producción y crear empleo genuino”

Alejo Sarna: “Necesitamos recuperar la producción y crear empleo genuino”

El candidato a Concejal por el Frente de Todos destacó que el mayor desafío será impulsar la actividad económica en Campana, trabajar por la radicación de nuevas industrias y por el crecimiento de las pymes que son las que mas empleo generan. “Tenemos un plan de reactivación económica pos pandemia para lograrlo” aseguró.

El candidato del Frente de Todos hizo un alto en su campaña electoral para referirse a uno de los puntos clave de su propuesta, que es la necesidad de que Campana recupere el perfil productivo y dinámico que supo tener, y que hace años se encuentra estancado por falta de políticas locales que den impulso a la economía.

Alejo reiteró al respecto que “las normativas municipales son un condicionamiento muy importante para la actividad de las empresas, talleres y comercios de Campana, y pueden hacer la diferencia entre hacer viable o no un emprendimiento.”

“Por eso es fundamental impulsar ordenanzas que apoyen el crecimiento económico, porque el desarrollo genera empleo, consumo y bienestar para toda la comunidad” resaltó, y luego agregó que “por ejemplo las tasas municipales deben transformarse de un mecanismo recaudatorio para el municipio en un factor de crecimiento y reactivación de la actividad, por lo que deben manejarse con visión política en pos de un proyecto de ciudad”.

El candidato señaló que “tenemos un Plan de Reactivación Económica Pos Pandemia basado en la readecuación de la ordenanza de Promoción Industrial” que debe impulsar la radicación de nuevas empresas, y contemplar la evolución en la actividad económica incorporando nuevos sectores productivos hoy ignorados. El programa Oferta Exportable para potenciar la inserción de productos locales en nuevos mercados, y el Programa de Capacitaciones para permitir la inserción laboral de jóvenes campanenses”.

Finalmente, Alejo volvió a reiterar que para construir el futuro que queremos nos vamos a transformar en la voz de las pymes, los emprendedores y comerciantes de Campana en el Concejo Deliberante”.

Comentá la nota