Alejandra Lordén: en mí van a encontrar una legisladora que pensará siempre en la gente

Alejandra Lordén: en mí van a encontrar una legisladora que pensará siempre en la gente

La pre candidata en segundo lugar a diputada provincial Alejandra Lordén por Cambiemos visitó los estudios de FM90 en el marco de la campaña política

Expresó que de lo que se trata es de dar a conocer en poco tiempo lo que se hace en mucho tiempo, “empecé yendo a Roque Pérez, luego a 25 de Mayo, Bolívar y con agenda apretada a Alvear y Azul”.

Dijo estar enterada de los comentarios que expresaban que también era candidata en la lista de Salomón y expresó que también lo es de Delia y no está segura del por qué de los mismos pero que todos saben que ella era candidata a concejal de Gorosito y luego fue diputada, “lo dije y lo saben que yo trabajo en el espacio de Goro, pero a partir del resultado de las PASO trabajaré con quien haya sido el ganador”.

Dijo que ya hay un porcentaje grande de la población que tiene la boleta, cuya composición los tiene como precandidatos a presidentes a Sanz, Carrió y Macri, “nosotros les pedimos a los radicales que acompañen a Ernesto Sanz que es nuestro candidato radical”.

Se mostró a favor del voto electrónico porque es más ágil y prolijo, aunque dijo que la gente cuando entre al cuarto oscuro y vea la boleta con la cara del intendente que quiera no va a tener problemas al elegir.

Indicó que en algunas áreas provinciales como la de salud falta mucho recurso material y humano en los hospitales, sobre todo de auxiliares e instrumentistas, como en las clínicas privadas que van desapareciendo lentamente, “compañeros me dicen que tienen que elegir a quien le dan sobrevida en hospitales como el de Niños porque no tienen elementos”.

Se quejó de la falta de capacitación del docente, de la grave crisis educativa que hace que todavía no se llegue ni al 70 por ciento de la doble escolaridad, de la ruptura de las rutas como la 51 que ahora reparada con el transporte actual pesado volverá a estar rota dentro de poco tiempo, de la violencia de género que tiene el mismo presupuesto que el año anterior del que un 70 % se destina a personal y sin estadísticas.

Aseguró que su primer medida podría ser pensar en una salud integral para todos que significará consensuar con los Sindicatos y Obras sociales, como así también avanzar sobre la doble escolaridad y la alimentación de los alumnos.

Dijo que se va del HCD conforme con algunos proyectos suyos y ejecutados por todo el cuerpo de importancia como el HCD juvenil, las bolsas ecológicas, la capacitación para concejales y la pagina Web del HCD que está a punto de ser terminada, “veo que otros candidatos prometen cosas que les parece que son tan fáciles, pero que son muy complejas”.

Expresó que hay que empezar a pensar en estructuras edilicias ecológicas con energía solar y nuevas tecnologías para cuidar electricidad y gas sobre todo en estas generaciones que ya saben que esto es necesario, “la gente al principio protesta por estas medidas pero luego las termina por incorporar a su vida diaria”.

Defendió el fútbol para todos al decir que es un derecho adquirido de los argentinos poder ver los partidos en forma gratuita, pero reclamó publicidad privada cuyo dinero sirva para áreas de prevención, “el Estado no puede solventar todo, pero tampoco estar ausente, y en mí van a encontrar una legisladora que pensará siempre en la gente y que le venga bien a la de la séptima con el corazón en Saladillo”.

Denunció el crecimiento del narcotráfico en el país y dijo que habrá una pelea dura contra ellos, al mismo tiempo que aseguró que gente del SEDRONAR le admitió que muchas campañas políticas se pagan con dinero proveniente de la venta de drogas, por lo que su combate es realmente difícil.

Comentá la nota