Alberto, sobre la denuncia de Bolivia: "Quiero pedirle disculpas en nombre del pueblo argentino"

Alberto, sobre la denuncia de Bolivia:

El Presidente lamentó en una misiva enviada al mandatario boliviano Luis Arce la denuncia realizada por la cancillería boliviana sobre la colaboración del gobierno de Macri con el Golpe de Estado.

El presidente Alberto Fernández manifestó este jueves sentir "dolor y vergüenza" tras enterarse por una denuncia de Bolivia que el gobierno de Mauricio Macri habría vendido material bélico a ese país para apoyar el golpe de Estado de 2019.

"Quiero en primer lugar pedirle disculpas a su gobierno y a su pueblo en nombre del pueblo argentino", indicó en una misiva enviada al mandatario boliviano, Luis Arce.

“Se constató que desde nuestro país se remitió una partida de material que no puede ser interpretada sino como un refuerzo a la capacidad de acción de las fuerzas de sediciosas contra la población boliviana en esos días”, sostuvo Alberto Fernández.

Además, agregó que el envío de 40.000 municiones, granadas y gases lacrimógenos -según denunció el embajador Álvarez García-, “se trató de una colaboración. decidida por el gobierno del entonces Presidente Mauricio Macri con la represión militar y policial que sufrieron quienes defendían el orden institucional en su país”.

Fernández aclaró que los hechos denunciados por Bolivia están siendo analizados por un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Guardo para tranquilidad de mi conciencia, haber hecho cuanto estuvo a mi alcance para preservar la vida de Evo Morales, Álvaro García Linera y muchos otros hermanos bolivianos asediados por los golpistas”, recordó Alberto Fernández, quien posibilitó el asilo político de Morales y García Linera en Argentina.

“Nuestras democracias están fuertes. Tenemos que seguir trabajando. Con el respeto y afecto de siempre, juntos para consolidarlas”, cerró Fernández.

Comentá la nota