Alberto Fernández, tras las duras críticas de Hebe de Bonafini: "Sigamos fortaleciendo el diálogo"

Alberto Fernández, tras las duras críticas de Hebe de Bonafini:

Tras sufrir las duras críticas de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el presidente Alberto Fernández ratificó su vocación al diálogo y remarcó que le toca gobernar en un "tiempo único" por la pandemia del coronavirus.

 

"No tengo ningún predecesor mío que haya recibido un país en default y en pandemia", afirmó Fernández, durante la presentación en la quinta de Olivos del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023. 

"Sigamos trabajando más juntos que nunca y fortaleciendo el diálogo porque estas cosas son las importantes, son las cosas que nos unen y que hablan de nuestro futuro", dijo el jefe del Estado.

"Los artífices de nuestro destino somos nosotros", añadió.

Fernández dijo que el destino lo sometió a "gobernar en un tiempo único" y que no hay dirigentes a los que pueda consultar que hayan estado en la cima del poder en medio de una peste. "Ningún predecesor recibió un país en default y con pandemia. Por lo tanto, el presidente y todos sus colaboradores trabajamos para ver cómo seguimos adelante tratando que la pandemia no nos frene y nos cause el menor dolor posible", resaltó. 

Bonafini le manifestó ayer al Presidente su "dolor" por las características del acto del jueves pasado, en el que Fernández convocó a los miembros del G-6 y a Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT. "Hay mucha gente que piensa como yo y no se anima a decirlo", dijo hoy Bonafini.

La objeción de Bonafini se produjo dos días después de que Cristina Kirchner recomendó en Twitter una nota de opinión del periodista Alfredo Zaiat, de Página 12, en la que se advertía que esos empresarios respondían a la "conducción política" del Grupo Clarín y de Techint.

"Nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon al país. Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas", dijo Bonafini.

Fernández le respondió a través de una carta. "Queridas Madres, siempre las escucho y atiendo sus observaciones o reparos. Tengo plena conciencia de lo que ustedes han significado y significan para que seamos mejores como sociedad. Por eso, tengan la plena seguridad de que todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos", manifestó el Presidente, en una carta, por Twitter.

"Ustedes saben muy bien -dijo el mandatario- que en la mesa de este presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos, todos y todas, porque esa es mi responsabilidad".

Comentá la nota