Alberto Fernández y Kicillof inauguran el Centro Universitario de la Innovación de La Matanza

Alberto Fernández y Kicillof inauguran el Centro Universitario de la Innovación de La Matanza

El Presidente encabezará este lunes a las 11.30 la puesta en marcha del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), que funcionará en la ciudad de González Catán. Allí se cursarán carreras de diversas universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico. Estará acompañado por el Gobernador bonaerense.

Alberto Fernández volverá este lunes a la escena pública tras el escándalo desatado por la violación de las restricciones en Olivos y su posterior explicación, que pareció ser nafta para el fuego. Será para inaugurar el Centro Universitario de la Innovación de La Matanza, y estará acompañado por el Ministro de Educación, Nicolás Trotta; el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el Intendente local, Fernando Espinoza, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

Según se informó, en este sitio cursarán estudiantes de carreras dictadas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

El objetivo de este centro es la formación de profesionales y la investigación en función de las nuevas necesidades de la sociedad del conocimiento, por lo que contará con tres áreas principales de trabajo en tecnología, biotecnología y salud.

Fernández retoma de este modo la agenda, que completará este martes junto a Cristina Kirchner en Avellaneda, buscando mostrar un oficialismo unido tras los cuestionamientos (de propios extraños) por el Olivos gate.

Comentá la nota