Alberto Descalzo en Urbana BA: «Los intendentes tienen que tener su representatividad»

Alberto Descalzo en Urbana BA: «Los intendentes tienen que tener su representatividad»

El intendente de Ituzaingó resaltó la labor que han realizado durante la pandemia, en conjunto con la Provincia y la Nación. Fuertes críticas la herencia de la «pandemia amarilla».

A pocas semanas para el cierre de listas electorales, el Frente de Todos resulta una gran incógnita. Sin embargo, siempre resulta clave el rol de los jefes comunales. Así lo hizo saber el alcalde de Ituzaingó, Alberto Descalzo, en declaraciones a Radio Urbana BA: «los intendentes tienen que tener su representatividad».

«Estamos unidos y trabajando juntos, viendo como disponemos a nuestros mejores candidatos para ir a las elecciones sabiendo que debemos convencer a los ciudadanos de qué es lo que hicimos y lo que vamos a hacer», agregó en momentos en que suena con fuerza la posibilidad de que su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, vuelva a encabezar la boleta a diputados nacionales bonaerenses.

Por otra parte, fue fuertemente crítico con lo que denominó la herencia de la «pandemia amarilla» que «destruyó fuentes de trabajo, industrias y dejó endeudado al país», además de indicar que, en materia de salud, optaron por bajar de rango al área de Salud de ministerio a secretaría, en relación a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

 

Sobre el distrito que comanda resaltó la decisión de abrir el Hospital Bicentenario «que se ha dedicado al covid casi todo este tiempo», al mismo tiempo que reconoció las «inversiones importantes para poner en funcionamiento la red de salud para combatir la pandemia» de parte de Nación y Provincia.

Seguidamente, indicó que en Ituzaingó «se está vacunando bien, en un mes y medio vamos a tener vacunados a la gran mayoría de nuestros ciudadanos».

Por último, brindó dos mensajes con fuerte contenido político. Uno a la oposición solicitándole que «reconozcan y propongan, no estar en contra absolutamente de todo cuando la gente esta necesitando de propuestas de construcción»; y otro hacia el oficialismo: «Fueron tiempos de ayuda social, pero ahora queremos justicia social, queremos trabajo y salud».

Comentá la nota