Alak aporta clamor a la unidad del peronismo en un acto con Magario

Alak aporta clamor a la unidad del peronismo en un acto con Magario

Reunirá a unos cinco mil militantes en el club Atenas de la capital provincial. El ex ministro y la matancera –posible plan B de CFK- serán los únicos oradores. Anticipan fuerte presencia sindical.

 

El ex ministro de Justicia Julio Alak sumará este sábado clamor a la unidad del peronismo con un acto en su territorio, la ciudad de La Plata, que supone una apuesta a un formato que pierde terreno en la era de la política digital: espera reunir a unos cinco mil militantes en el club Atenas de la capital provincial.

Al mitin, que tendrá todo el color de la liturgia justicialista, asistirá la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, figura central de este momento de reconstrucción del PJ bonaerense: el nombre de la matancera aparece como eventual sustituta de Cristina Fernández de Kirchner en caso de que la ex presidenta no se presente como candidata en las legislativas.

 

Dirigentes que trabajan en la organización del acto, que comenzará a las 18 en el estadio ubicado en la avenida 13 de La Plata, adelantaron que Alak y Magario serán los únicos oradores, pero destacaron que el encuentro tendrá fuerte participación sindical.

El ex intendente, que gobernó la capital de la provincia entre 1991 y 2007 y fue miembro del gabinete de CFK entre 2009 y 2015, viene trabajando desde el año pasado para recuperar terreno en el peronismo local después de los ocho años de Pablo Bruera en el poder y en la conducción del PJ. Armó una red de “juntas promotoras” para agrupar a la militancia en el trabajo territorial y apostó a demostraciones de fuerza con dos actos. El primero fue un almuerzo para 2.500 personas que tuvo lugar el 21 de mayo pasado en la sede del Sindicato de Obras Sanitarias.

Como precisó Letra P en un repaso de los alineamientos sección por sección de la provincia, el grueso de la dirigencia del peronismo bonaerense entiende que el espacio debe ir a las PASO con una lista de unidad y pide a Cristina para encabezar la nómina de postulantes a Senado nacional. Mientras tanto, el ex ministro del Interior Florencio Randazzo no cede y sostiene su decisión de presentarse con lista propia y forzar una interna en las primarias.

La presencia confirmada de Magario –una de las figuras más representativas del sector que ratifica la conducción de Cristina- en el acto de este sábado es una señal inequívoca del apoyo del ex intendente platense a la posición mayoritaria.

Comentá la nota