Con aires de campaña y candidato

El intendente Leonardo Nardini inauguró el periodo de sesiones. Pero lo llamativo fue como las agrupaciones aparecieron con pancartas de Leo 2019 y la gran cantidad de gente.

El intendente Leonardo Nardini inauguró el periodo de sesiones. Pero lo llamativo fue como las agrupaciones aparecieron con pancartas de Leo 2019 y la gran cantidad de gente que hubo en los alrededores del HCD.

La apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas no fue una más. Previo al acto, en un año en el cual el calendario marca que vamos a votar dos veces, hubo toda una movida importante entre los militantes que se acercaron.

Por un lado fue una verdadera multitud la que se movilizó hasta las puertas del HCD. Las columnas llegaban desde todos lados, con los típicos cantos, bombos y cotillón. Por el otro, entre las pancartas más repetidas se leía «Leo 2019».

Si bien Nardini no se pronunció con certeza sobre su futuro político todo indica que iría por la reelección. Internamente se baraja esa posibilidad y las agrupaciones ya salieron a darle su apoyo. Esta vez pondría en juego su gestión de cuatro años, es decir a consideración de los vecinos si quieren que continúe en el cargo o si quieren un cambio en el ejecutivo.

El jefe comunal dio inicio a la XXIV Apertura de Sesiones. Habló de superávit por tercer año consecutivo de su gestión. Y sus grandes ejes de discurso fueron la salud y la obra pública, las áreas con más presupuesto con 1918 millones de pesos y 1711 millones respectivamente.

El acto

Con un recinto repleto y el acompañamiento de las familias en los alrededores del HCD, Nardini se refirió a las promesas cumplidas y a los proyectos en este último año de gestión. En cuanto a las proyecciones se destacaron: el Centro para la Cultura de Malvinas Argentinas; la Unidad Funcional Teniente Ibáñez; el Centro de Rehabilitación Cardiovascular; tres nuevos polideportivos; el Polo de Seguridad; la sala velatoria municipal; el Corredor Aeróbico de la calle Seguí y el Centro Integral para la Mujer.

Respecto de pavimen-tación y obra hidráulica, el intendente citó: las calles Eva Perón en Villa de Mayo; Márquez, Perdriel, Marañon y Matoso en Ing. Adolfo Sourdeaux; Las Araucarias en Tortuguitas; Soler, Cangallo y Burmeister en Grand Bourg; Watt entre Río Bamba y Madame Curie, Seaver y Madame Curie en Ing. Pablo Nogués entre otros. También se continuará con la reforma integral de los centros comerciales.

Sobre las obras realizadas dejó en claro que «antes de ser gobierno desarrollamos un programa de obras públicas y lo hemos cumplido con creces. Nos faltó el plan habitacional, porque nunca pudimos combinar con el IPV o con la secretaría de vivienda nacional».

Respecto de falsas noticias difundidas en las redes que involucraban a su padre enfatizó que «estoy dolido, caen en la difamación porque no tienen nada permeable para cuestionar. Son cosas que duelen porque afectan la honorabilidad de mi familia, se lo hacen a una persona grande; mi madre ha atravesado situaciones de salud muy críticas. Es muy vil que ataquen por ese lado, yo salí a aclararlo sin violencia ni descalificaciones».

«Se profundiza la campaña sucia y parece que algunos aparatos de comunicación no están para presentar propuestas sino para descalificar al adversario», agregó.

Ya finalizando su discurso se refirió a las prácticas corrientes hasta el 2015 en el distrito, y las vinculó con «aprietes, mafias, prostitución y promesas incumplidas». Luego y, para dar cierre, le pidió a las familias que lo acompañen: «Los invito a mirar hacia adelante porque aún quedan cosas por hacer, hay que seguir trabajando por lo que falta. Les pido que me acompañen, porque lo mejor está por venir».

Por último, sobre si irá por la reelección destacó que «es la última apertura de sesiones de mi primer mandato, pero estamos con toda la voluntad de seguir desarrollando este plan de innovación y obras públicas para el futuro de Malvinas y el progreso de todos los vecinos. Si no se entendió, con esto lo dejo claro».

Comentá la nota