Al aire libre, aprueban el Fondo de Emergencia Sanitaria para Morón

Al aire libre, aprueban el Fondo de Emergencia Sanitaria para Morón

El Concejo Deliberante sesionó en la plaza Gral. San Martín con distancia social,donde se aprobaron varios proyectos. Se destaca la asistencia financiera para el Municipio de Morón de $37.800.000. Este viernes, en medio de la polémica desatada alrededor de la concejala de JxC Natalín Faravelli, el bloque oficialista se apresta a rechazar los números de Ramiro Tagliaferro del año pasado con fuertes denuncias en su contra. Sesionarán en el anfiteatro municipal.

 

El Concejo Deliberante de Morón realizó una sesión Extraordinaria al aire libre en la plaza Gral. San Martín, para tratar 20 expedientes que ingresaron al Cuerpo Deliberativo y que fueron aprobados por unanimidad.

Entre los mismos, se destaca la asistencia financiera para el Municipio de Morón de $37.800.000, en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.

También se convalidaron tres acuerdos de colaboración entre el Departamento Ejecutivo y el hotel Casablanca, el Hotel Cabildo y el Hotel Haedo para hospedar a vecinas y vecinos en aislamiento como consecuencia del COVID-19.

“Vinimos a este lugar, porque estaban garantizadas todas las condiciones para sesionar de distanciamiento e higiene. Venimos a dar lo mejor que tenemos y en esta situación de pandemia y de emergencia sanitaria que estamos atravesando, tratamos de tomar las mejores opciones para darles las garantías a la sociedad de que es un Estado presente, y que se pueden seguir llevando a cabo todas las acciones para resguardo de la salud”, explicó el concejal Marcelo González del bloque Frente de Todos.

Por otro lado, los concejales aceptaron la donación de dos termómetros de frente Microlife por parte de la Empresa Tránsito Seguro S.A. y $35.000 efectuados por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón para ser utilizados en el contexto de la Pandemia.

En la oportunidad se aprobó la licencia del concejal Catena de Juntos por el Cambio, -alfil del ex intendente Ramiro Tagliaferro-, quien se encuentra en Miami.

La sesión se llevó a cabo al mediodía del jueves con un agradable clima. Si bien fue una jornada tranquila, existieron roces entre los ediles por la situación de la concejala de  Juntos por el Cambio Natalín Faravelli, quién no pudo asistir por estar embarazada y solicitó sesionar de forma virtual, algo que el presidente del concejo, Jorge Laviuzza le negó. (ver aparte)

Fuentes cercanas a Lucas Ghi creen que el escándalo desatado a último momento, es una excusa de la edil y su bloque para ausentarse de la sesión que se desarrollará en el anfiteatro con los debidos controles sanitarios.

Comentá la nota