“Yo sé que ahora vendrán caras extrañas…”

“Yo sé que ahora vendrán caras extrañas…”

Las recientes elecciones dejaron mucha “tela para cortar”, más allá del resultado y con “el diario del  lunes” , dejaron “curiosidades” a las que lamentablemente  ya se han vivido , pero no por eso dejan de  llamar la atención. 

En este contexto pasadas las 21, el “bunker” de “Juntos por el Cambio” contaba con la presencia de quienes siempre estuvieron respaldando y acompañando al “Gordo” (FOTO). Serían un poco menos de 100 personas; pero todo cambiaría por obra y gracia de las “proyecciones”

APARICIÓN FANTASMAL EN EL FESTEJO

“Yo sé que ahora vendrán caras extrañas…” decía una parte de la letra de aquel famoso tango de compuesto por Alfredo Lepera  y Carlos Gardel, y así sucedió:  cerca de las 22 y cuando  de esas “proyecciones” daban una inamovible  diferencia de entre 3 y 4 puntos,  aparecían algunas caras que se habían “escondido”, pero sí querían estar a la hora del festejo y que el Guillermo subiera a la pequeña tarima levantada a espaldas de la calle Buenos Aires. Se los veía felices y sonrientes . Abrazaban y besaban a quien se les cruzaba en el camino, dejando “testimonio” de su “pertenencia” al montengrismo.

…Y  LLEGÓ LA HORA DE LA PANQUEQUEADA

Pero no solamente eran políticos, había también periodistas que apurados por el resultado abandonaban el bunker del “kirchnerismo” para  llegar presurosos y transmitir el triunfo montenegrista. Algo irreprochable, siendo que es la verdadera función del periodismo, pero de ahí a mostrarse efusivamente satisfechos con el triunfo de Montenegro, cuando escasa horas antes  eran detractores editorialistas del abanderado de Vidal, llamaba la atención. Ni los de la prensa nos salvamos de los “panqueques” nuestros de cada día.

LOS “TRES MOSQUETEROS” DEL “GORDO”

Poco se los vio en los primeros planos. Siempre desde atrás proyectando como figura principal a Guillermo Montenegro. Cero protagonismo. Siempre apuntalando al candidato. Una especie de “tres mosqueteros” que apuntalaban la causa que los unía. Alejandro “Ruso” Rabinovich, operador  y del círculo íntimo del “Gordo”; Cristian Lence, un abogado que asombró a quienes no lo conocían por su capacidad de trabajo y operador de lujo conocedor de la política marplatenses y de sus “actores; y Emiliano Giri, quien volvió a demostrar que es un triunfador nato a la hora de instalar y potenciar un candidato. Gestor como pocos.

EL PJ, LA COLUMNA VERTEBRAL DEL FUTURO

Apoyó a las huestes kirchneristas en las recientes elecciones, el actual concejal y referente del Partido Justicialista en Mar del Plata, Daniel Rodríguez, manifestó que si bien a nivel nacional y provincial “se venció al neoliberalismo”, en la derrota en Mar del Plata “debe haber autocrítica pero con el peronismo como columna vertebral” a la vez que se mostró feliz “por el retroceso que ha sufrido el neoliberalismo a nivel país y a nivel latinoamericano”.

LA CLAVE AHORA ES EL PERONISMO

Rodriguez  no tuvo dudas en afirmar que “ahora, la reconstrucción, de la mano nacional y provincial, tiene una clave: es el peronismo. El peronismo que logró esta unidad para zanjar la cuestión electoral. Esto tiene que encontrar una viabilidad ideológica para consolidar su enfrentamiento contra el neoliberalismo para unificar con los distintos sectores de la vida nacional”.

“NOS ESTÁ FALTANDO POLÍTICA EN LA QUINTA SECCIÓN ”

Consultado por el colega Ruben Ferrari  sobre porqué se perdió en General Pueyrredon, Rodríguez, a partir de su experiencia, manifestó que “sabemos lo dificultoso que es esta ciudad. Si se analizan los resultados, acá ganaron Macri, Vidal y hasta Carrió. Dios mío“, para enfatizar que “Hemos movido y puesto todo. Me parece que esto deja en Mar del Plata de cómo visualizar si se han cometido errores y en qué y cómo, de aquí, avanzamos hacia el futuro”, para luego reflexionar que “nos está faltando política, desde hace tiempo, en la Quinta Sección Electoral”

“LA AUTOCRÍTICA Y HACIA A DÓNDE QUEREMOS IR”

“ Haber perdido en la sección obliga a un replanteo que se debe hacer en el Movimiento Nacional y Popular, teniendo como columna vertebral al peronismo, se reconstruye y reordena para que nunca más crezca el neoliberalismo”. Finalmente, Rodríguez dijo que “hay que hacer un análisis en frío y serio. Esto no hay que eludirlo, ni tampoco la autocrítica y hacia adónde queremos ir. Si ésto no se produce, volveremos a situaciones difíciles y para ésto, la consolidación debe estar dada por el peronismo como columna vertebral”.

Comentá la nota