Agustín Rossi: Apoyo a la gestión de Perotti y lista de unidad en el Frente de Todos

Agustín Rossi: Apoyo a la gestión de Perotti y lista de unidad en el Frente de Todos

Señaló que su espacio político participará de las primarias en muchas localidades entre ellas Rosario y Santa Fe. Pidió moderación a la oposición provincial y nacional.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, afirmó que su propósito es acompañar al presidente Alberto Fernández hasta el final de su mandato en el actual cargo, consideró que el Frente de Todos debe tener lista de unidad en Santa Fe para las elecciones de senadores y diputados nacionales de este hecho y dijo esperar que Omar Perotti haga la mejor gestión "para que pueda transferirle el bastón de mando a otro justicialista en 2023 y si es de nuestro espacio, mejor".

Rossi se refirió a la situación política santafesina así como a la tarea que lleva adelante en la cartera nacional en un diálogo con periodistas de diferentes partes del país convocado por APERA (Asociación de Periodistas de la República Argentina) y de la que participó El Litoral.

"Más allá de que nací en Vera y tengo mi residencia en Rosario, soy y me siento santafesino. Apoyo la gestión de Perotti y creo que es necesaria una lista de unidad para las elecciones legislativas nacionales de este año" le respondió ante la consulta de El Litoral. Valorizó el espacio que encabeza internamente -La Corriente- que, recordó, es uno de los más antiguos dentro del peronismo santafesino y adelantó que el sector irá con candidatos propios en muchas localidades de la provincia en la PASO. Mencionó que la lista de pre candidatos a concejales en Rosario la encabezará Norma López y en esta capital su hermano, Alejandro.

La decisión de seguir en Defensa fue la respuesta a si está pensando en una candidatura a senador nacional. En otro tramo de la charla valorizó la alianza interna de su sector con Omar Perotti que le permitió al peronismo volver a gobernar Santa Fe después de doce años. "Perotti fue el primer peronista desde 1987 en ganar sin ley de Lemas" señaló para valorizar la construcción realizada. Se incluyó junto al actual gobernador y a María Eugenia Bielsa entre los dirigentes que encararon la transición tras los gobiernos de Carlos Reutemann y de Jorge Obeid y los que debieron estar en la oposición al Frente Progresista durante doce años.

Precisamente sobre la oposición, Rossi les pidió moderación tanto a nivel nacional como provincial. "Gobernaron hasta hace un año y medio y no pudieron resolver los problemas que hoy critican" les endilgó.

¨Tendrían que ser muchísimo más moderados, porque se puede ser crítico y tener una visión distinta en muchas cosas pero no de esta manera¨. Sobre Mauricio Macri señaló que "cuando era opositor a Cristina antes del 2015 decía que no había gobernado nunca, pero ahora debería recordar que los argentinos optaron por no darle continuidad y que fue el primero que buscó su reelección y no la consiguió entre los primeros mandatarios. Hay que entender que no pudiste, no supiste o no quisiste resolver los problemas y debería tener un nivel de moderación en la crítica", subrayó.

Además le reprochó al Frente Progresista haber dejado endeuda la provincia y la Municipalidad de Rosario y destacó los giros extra coparticipación que debió hacer la gestión Perotti para mantener en funcionamiento ese municipio que sigue administrado por el frente.

 

Por Mario Cáffaro

Comentá la nota