“No se anima a decir que es kirchnerista, pero últimamente está diciendo que comparte las políticas nacionales aunque no compra el combo que incluye a (Ricardo) Jaime y a (Julio) De Vido”, acusó ayer Oscar Aguad a Luis Juez.El duelo Aguad vs. Juez signa la apertura de la campaña electoral, si bien ambos esperan la aparición de José Manuel de la Sota en el escenario para dispararle sus críticas por la última década de gobierno del peronismo en la provincia de Córdoba.
Además, señaló que a su juicio “los electores entienden que debe haber un cambio”.
El candidato radical a la gobernación confió en que se impondrá en las elecciones del 7 de agosto sobre De la Sota y Juez. “Es el mismo escenario de 2009, existen enormes posibilidades que ganemos las elecciones».
En relación con la interna nacional, consideró que Julio Cobos «renunció y está en un limbo». «El radicalismo debiera tener a esta altura un programa, y el límite sería no confluir con el programa”, agregó. Para Aguad, “es difícil saber las alianzas si no está la mira del barco enderezada».
“Está diciendo que comparte las políticas nacionales aunque no compra el combo que incluye a (Ricardo) Jaime y a (Julio) De Vido”.
Por otro lado, en relación con el anuncio del ingreso de directores por el Estado en aquellas compañías en las que detenta una participación accionaria vía fondos en poder de la Anses declaró: «Esta decisión del gobierno nacional aumenta el riesgo empresario y, con ello, ahuyenta las inversiones directas privadas que son indispensables para la creación de nuevos empleos y el desarrollo del país».
«A la fuga de capitales, del orden de los 12 mil millones en 2010, y la baja tasa de inversión, del 20% del PBI, ya existentes, se le debe agregar ahora el intervencionismo del Estado en la toma de decisiones de las empresas», reflexionó.
«Esta situación puede significar la profundización de un esquema agotado que le ha hecho perder al país la mejor oportunidad en su historia», concluyó.
Espacio Abierto
Mario Rey reunió a dirigentes y militantes de su grupo Espacio Abierto, que compitió días atrás en la interna frente a Ramón Mestre por la intendencia de Córdoba.
En el club Hindú, Rey valorizó el resultado, pese a la amplia derrota sufrida.
«Casi 4 mil cordobeses nos eligieron el 10 de abril, animándonos a seguir construyendo una alternativa”, dijo. “Somos radicales hasta la médula, nadie va a cambiar eso, y en tal sentido le hemos adelantado a Ramón Mestre nuestro interés de poner nuestros equipos técnicos, nuestra propuesta y nuestra militancia al servicio de los candidatos del partido, porque queremos un radicalismo ganador».
«Espacio Abierto se reorganizará designando, en mayo, nuevas autoridades circuitales y en el orden departamental y también se conformará una junta promotora provincial que, de inmediato se pondrán a disposición de las autoridades partidarias pertinentes», concluyó Rey.





Comentá la nota