Agua de Cuevas impulsa el plástico reciclado

Agua de Cuevas impulsa el plástico reciclado

La marca de Hijos de Rivera comienza a fabricar todas sus botellas con 100% rPET.

La marca de aguas asturiana Agua de Cuevas, perteneciente a la Corporación Hijos de Rivera, ha anunciado que comenzará a fabricar todas sus botellas con plástico 100% reciclado (rPET) antes de final de año. 

El uso de estos materiales reciclados y reciclables permitirá dar una nueva vida a más de 66 millones de botellas, lo que reducirá un 72% la huella de carbono procedente del proceso de fabricación de estos envases y evitará la extracción de más de 1.100 toneladas de petróleo crudo.

“En Agua de Cuevas estamos desde hace muchos años comprometidos con la implantación de medidas que ayuden a conservar el planeta y la circularidad de los envases es una vía clave para conseguirlo. Usar materiales reciclados y reciclables es uno de nuestros objetivos prioritarios, por lo que lograr la implantación del 100% de rPET en nuestras botellas es un hito que nos empuja a seguir mejorando en nuestra ambición sostenible” señala el director del Negocio de Aguas de Hijos de Rivera, Álvaro García de Quevedo.

La medida, que se enmarca en la estrategia de impacto positivo de la compañía que comenzó con el proyecto de Carbono Neutral sus manantiales, supone un nuevo hito en el proceso iniciado en 2018 para la implantación de este tipo de materiales y moviliza a la marca en la búsqueda de nuevos formatos circulares. A mediados de 2020, la marca ya lanzó su botella de 1,5 litros, la más vendida, en un envase de material 100% reciclado.

Comentá la nota