Agrupaciones políticas se movilizarán al cementerio en donde enterraron a Videla

Agrupaciones políticas se movilizarán al cementerio en donde enterraron a Videla
Se dirigirán al Memorial, donde mostrarán su más “fuerte repudio” a que los restos del dictador descansen en Pilar. Serán de la partida La Cámpora, Movimiento Evita, Miles, entre otras.
Agrupaciones kirchneristas de Pilar se movilizarán en la mañana de hoy jueves 30 a las puertas del Cementerio Memorial, en donde fueron enterrados los restos del dictador Jorge Videla.

La intención es mostrar su repudio al hecho de que el cuerpo del genocida quede en el Distrito.

“Desde el Memorial lo esconden, dicen que no es así, pero todos sabemos que sí está acá en Pilar.

La idea es llegar hasta las puertas del lugar, llevar carteles, pintar murales y hasta se pensó en cortar un tramo de la Panamericana, aunque este último punto aún no estaba confirmado.

“Lo que queremos, más allá de la modalidad que adoptemos, es que todos sepan nuestro total repudio a este acto cobarde que hicieron, ya que se hizo a escondidas de la sociedad”, señaló a Pilar de Todos Valeria Domínguez, integrante del Movimiento Evita.

Para la movilización, que se prevé a las 10,30 de la mañana, se han convocado a organizaciones, como La Cámpora, Proyecto Nacional, Miles, Nuevo Encuentro y otras que se ubican bajo el paraguas de Unidos y Organizados.

“No queremos que esto quede en algo simbólico, sino que efectivamente sean retirado los restos de Videla de Pilar. Por lo que además de las agrupaciones más afines, estamos convocando a todas las agrupaciones políticas del partido”, añadió.

Más rechazos

La Juventud Peronista de Pilar, desde donde también se mostró su rechazo a la llegada de los restos de Videla a Pilar, solicitaron por medio de una carta al Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo, que “intime a la empresa” que gerencia el Memorial y se informe “si verdaderamente se encuentran allí los restos del genocida”.

El bloque de concejales massistas de Pilar, integrado por Noemí Barrio y Gustavo Trindade, en tanto, repudió “con firmeza” la decisión de que descansen en Pilar lo restos de Videla.

“Curiosamente y ante la falta de reacción de las autoridades municipales y del Concejo Deliberante, el cuerpo de Videla terminará descansando en el mismo partido en donde se produjo la Masacre de Fátima, hecho que el dictador definió como ‘una lección’ para quienes se revelaron a la dictadura”, señalaron Trindade y Barrio por medio de un comunicado.

“Reiteramos nuestra más firme oposición al descanso de Videla en nuestro partido y reclamamos a nuestros pares concejales de todos los bloques y a las autoridades del Ejecutivo una manifestación similar y pública”, reclamaron.

Comentá la nota