Agrupaciones larrañaguistas piden que se apruebe el proyecto del ex Molino Werner

Agrupaciones larrañaguistas piden que se apruebe el proyecto del ex Molino Werner

El jefe comunal recibirá su propia medicina. Viene de vetar el paquete de ordenanzas sobre el uso y la tenencia de la tierra y anunció que no dejará ser a la que eliminó la prohibición del uso de bolsas plásticas en los comercios. Hoy, no tiene los votos necesarios para quedarse con el ex molino Werner.

Para la aprobación necesita 8 votos y todo hace prever que no contará con el voto del FrePam, la UCR y al menos una de las concejalas justicialistas disidentes. Resta saber que hará la novel Fabiana Ballejos.

En un parte de prensa, agrupaciones políticas y comisiones vecinales larrañaguistas, pidieron “la concreción del trueque del ex Molino Werner entre la Caja de Previsión Profesional y la Municipalidad de Santa Rosa. Respaldamos este pedido ante la importancia simbólica del mismo, porque es un reclamo y un deseo que ha estado latente en los vecinos y vecinas santarroseños. La concreción del Proyecto de restauración y puesta en valor del ex Molino Werner tendrá su repercusión en el campo económico, productivo y sociocultural, sentando las bases de una nueva infraestructura que responda a las necesidades de la ciudad actual y futura”.

“El plan de recuperación del Patrimonio encaja de lleno en los emprendimientos que se vienen concretando desde 2003 a nivel nacional, siendo ejemplos medulares la ex ESMA, Aerolíneas Argentinas, YPF, o las fábricas recuperadas. Impedir encauzar estos reclamos populares no sólo es perjudicar el bienestar de la ciudadanía sino también menospreciar los sueños y los deseos que pretenden resignificar lugares tan caros a la historia local”, aseguraron.

El parte de prensa lleva la firma de:

“Amigos del Molino”

Agrupaciones Independientes de Arte

Cooperativa de albañiles desocupados “Sol de Octubre”

Cooperativa de mensajeros y cadetes (COOPECAD)

Movimiento Evita

Kolina

Descamisados

CTA La Pampa

CANPO

Frente Agrario Pampeano

Consejo de Artesanos de Santa Rosa

Productores participantes del Paseo Ferial Municipal

Comisión Vecinal Barrio Sur

Comisión Vecinal Butalo I

Comisión Vecinal Butalo II

Comisión Vecinal Villa Alonso Centro

Comisión Vecinal Santa María de La Pampa

Comisión Vecinal Tomás Mason Norte

Comisión Vecinal Zona Oeste Quintas

Comisión Vecinal Villa Parque para todos

Comisión Vecinal Barrio Almafuerte

“Despertar el Molino”

Comentá la nota