Una agrupación del Pro propone la fórmula Mac Allister gobernador, Torroba vice

Una agrupación del Pro propone la fórmula Mac Allister gobernador, Torroba vice

Después de la decisión de la Convención Radical, una agrupación del PRO pampeano, rápida de reflejos, salió a plantear que un binomio encabezado por Carlos Mac Allister es "la mejor opción" en la provincia.

 

La agrupación La Solano Lima La Pampa, perteneciente al PRO, emitió un comunicado en el cual consideró que “la fórmula Mac Allister gobernador y Torroba vice es la mejor opción que se le puede ofrecer a los pampeanos para competir contra el PJ”. También expresó que “la decisión de la Convención Nacional del Radicalismo de permitir los acuerdos provinciales con otras fuerzas políticas posibilita que en nuestra provincia se pueda, por primera vez, constituir electoralmente un gran frente opositor con aspiraciones serias de destronar al PJ de la gobernación”.

Como referente de la Solano Lima en La Pampa aparece Guillermo Matzkin, dirctivo de la firma Direct TV e hijo del exministro menemista y duhldista, Jorge "Toto" Matzkin. “Sobre todo porque para las próximas elecciones el PJ nos propone a los mismos personajes de siempre con algunas canas más. Son los mismos políticos que vienen gobernando la provincia desde hace 32 años y que hicieron de La Pampa una provincia estancada productivamente, una provincia donde la inseguridad y la droga son moneda corriente, una provincia con un sistema de salud y educación que supo ser un modelo nacional y que ahora está en franco deterioro”, señaló la agrupación.

La agrupación del PRO sostuvo que que “la hora del cambio ha llegado, la gente quiere ver caras nuevas, escuchar ideas nuevas, quiere ver una renovación en la política y va a darle la oportunidad a Mauricio Macri de ser Presidente y a Carlos Javier Mac Allister de ser el próximo gobernador de La Pampa, con el apoyo del radicalismo, de los demás partidos que conforman el Frente Propuesta Federal en la provincia y de todos los sectores políticos, sin distinciones, que se quieran sumar a una coalición por el cambio”.

Guillermo Matzkin había acompañado a la peronista Adriana García como precandidata a diputada nacional en las PASO de 2013. Pero en la elección general de octubre de ese año, sumó su apoyo a la incursión política del exfutbolista Mac Allister.

Comentá la nota