La Agrupación Jorge Varela inauguró una nueva Biblioteca Popular

La Agrupación Jorge Varela inauguró una nueva Biblioteca Popular

El evento se realizó en el comedor "Los Solcitos del Evita", ubicado en el Barrio Lubo. La propuesta se da como continuación de la actividad que se inició el en pasado mes de agosto con motivo del Día de la Niñez.

La Agrupación Jorge Varela (AJV) inauguró su segunda biblioteca popular, continuando así con la actividad que se inició en el pasado mes de agosto para celebrar el Día de la Niñez, y que se convirtió en un proyecto más profundo e inclusivo revalorizando los libros y la lectura.

El evento se llevó a cabo en el comedor "Los Solcitos del Evita" del Barrio Lubo, convirtiéndose en una jornada cargada de muchas emociones.

El trabajo en conjunto llevado adelante por el Equipo Joven de la AJV, el Movimiento Evita y La Agrupación Néstor Kirchner dieron lugar a la Biblioteca Popular "Domingo Góngora", dónde los niños que asistan a este espacio podrán disfrutar de momentos recreativos y también contar con material para acompañar la continuidad pedagógica.

En este acto estuvieron presentes la Diputada provincial Soledad Alonso, la referente de la AJV María Eugenia Giroldi, los referentes del Movimiento Evita Rolo Herrera y Oscar Etchegaray, el movimiento obrero sindical (SECASPFI, La Unión Ferroviaria, ASIMRA, entre otros), militantes de las diversas agrupaciones, y por supuesto vecinas y vecinos que asisten al comedor.

Mariu Giroldi refirió: "La educación y la cultura dignifican, incluyen, nos hacen parte. Revalorizar los libros y la lectura es parte primordial de un proyecto inclusivo, de ese proyecto que todas y todos anhelamos en cuanto a construir una ciudad más equitativa. Por supuesto que la inauguración de bibliotecas no es sólo eso, sino que son el puntapié inicial que nos da lugar a generar muchos más proyectos para poder trabajar en conjunto con las y los niños y adolescentes y sumar nuestro granito de arena.

Es necesario destacar, que esto no sería posible sin el trabajo en equipo que estamos desarrollando diversos integrantes del FDT y por supuesto la colaboración de la ciudadanía campanense que continúa contactándonos para la donación de libros, que ya supera más de 3.000 unidades recolectadas".

Comentá la nota