Afirman que la ex SIDE ayudó a Pérez Corradi

Afirman que la ex SIDE ayudó a Pérez Corradi

El abogado del procesado dijo que contribuyó a la fuga y le entregó un DNI falso

 

Una nueva revelación en el caso del triple crimen complica aún más al gobierno anterior. Carlos Broitman, abogado de Ibar Pérez Corradi, afirmó ayer que la ex Secretaría de Inteligencia (SIDE) ayudó a su cliente a escapar del país por la triple frontera y le facilitó, incluso, la entrega de un DNI falso. "Era harto sabido en qué zona podía estar", dijo el letrado, en diálogo con Radio Delta.

El abogado, además, aseguró que Pérez Corradi -procesado por narcotráfico y acusado de ser el autor intelectual del crimen de General Rodríguez- denunció esta irregularidad en su momento: "Fueron miembros de la ex SIDE los que le facilitaron un DNI, contactos y le dijeron por dónde tenía que salir y por qué puerta migratoria". El acusado habría detallado día y horario en que se dio a la fuga y el modelo del vehículo que usó para escapar.

 

Sin embargo, Broitman evitó referirse específicamente a un eventual encubrimiento por parte del último jefe de los espías del gobierno kirchnerista, Oscar Parrilli. "Nosotros, como abogados, tratamos de no meternos en este berenjenal político porque las presiones son muchas. Es un año electoral y la campaña ya empezó", se excusó.

Estas revelaciones abonarían la hipótesis del juez Lijo, que sostiene que Parrilli estaba en pleno conocimiento del paradero de Pérez Corradi y evitó comunicarlo.

Comentá la nota