Afirman que “Scioli quiere tener un Puerto multipropósito”

Afirman que “Scioli quiere tener un Puerto multipropósito”

Jorge Hidalgo, presidente del Consorcio Regional Portuario, manifestó en Radio Brisas que “el gobernador Daniel Scioli nos expresó una clara intención de que el Puerto de Mar del Plata sea multipropósito y para ello estamos trabajando”. Al respecto, aclaró que “la actividad del Puerto representa el 35 por ciento del PBI de la ciudad y en este esquema con el Consorcio actual pretendemos que se pueda tanto exportar como importar”.

“Se hicieron importantes inversiones en los últimos años y ahora sólo nos queda darle mantenimiento periódico. Precisamente por ello, una noticia muy importante viene de la manos de una de las navieras más importantes que está operando nuevamente en el Puerto local”, dijo.

Y añadió que “ahora esperamos que todos los actores de la pesca trabajamos en la misma línea, porque el objetivo tiene que ser común. Además, no queremos que los contenedores se bajan para otros lados”

Por otra parte, Hidalgo expresó que “en cuanto a la otra fase de la zona del Puerto, la que tiene que ver con la Terminal de Cruceros, hay que hacer una obra de dragado y ciertos ajustes para que pueda empezar a funcionar este Nueva Terminal, que dicho sea de paso, es también prioridad para el Gobernador”.

“Lamentablemente no están dadas las condiciones todavía para que entre un crucero. Hace falta hacer un trabajo de dragado en la escollera norte y hacer una puesta a punto de la zona. El dragado genera ciertas complicaciones para el Puerto de Mar del Plata y gestionamos para no sea así”, concluyó.

Comentá la nota