La AFIP recuperará $ 10.000 millones de la empresa Oil Combustibles

La AFIP recuperará $ 10.000 millones de la empresa Oil Combustibles

La empresa Oil Combustibles, adquirida por el grupo Ceibo al exgrupo Indalo del empresario Cristóbal López, informó ayer que la Justicia nacional en lo comercial hizo lugar a una medida cautelar solicitada por la empresa para protección y continuidad de sus actividades comerciales, luego de presentar una propuesta de pago y garantía de la deuda con la AFIP.

"El Juzgado Nacional en lo Comercial de la Capital Federal N° 4, a cargo del doctor Héctor Hugo Vitale, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por Oil Combustibles S.A. en protección de la continuidad de sus actividades. Todo ello, hasta tanto la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial decida el recurso de apelación interpuesto por Oil”, informó hoy la compañía a través de un comunicado. 

“Con relación a la AFIP, Oil Combustibles presentó una nueva propuesta de pago y garantía que conlleva un pago que cancela el 35% de la deuda fiscal (aproximadamente $2.250.000.000) y el remanente a través del plan de pagos en cuotas para concursados previsto en la Ley Nacional N° 27.260”, detalló el comunicado.

La empresa aclaró que “con la aceptación de esta nueva propuesta, anticipo y cuotas, la AFIP aseguraría el recobro $10.000 millones de deuda fiscal contra Oil Combustibles”.

Comentá la nota