La AFIP actualizó el valor de los autos para pagar Bienes Personales

La AFIP actualizó el valor de los autos para pagar Bienes Personales
Lo hizo mediante la Resolución 3601, publicada hoy en el Boletín Oficial. Se trata de las tablas que contienen las valuaciones a ser utilizadas. También incluye datos para para poder confeccionar la declaración jurada correspondiente al Período Fiscal 2013
Como todos los años, la AFIP elabora la escala de valores mínimos oficiales que podrán incluir los contribuyentes en sus declaraciones juradas de Bienes Personales por los autos, ahorros en moneda extranjera e inversiones bursátiles y financieras, previsto para abril.

Este requisito lo deben cumplir todos los contribuyentes que en el último año hayan registrado ingresos brutos (antes de descuentos previsionales, obra social y retención de Ganancias) superiores a $96.000 y para todos aquellos cuyos bienes (departamentos, autos, ahorros, inversiones) superen los 305.000 pesos.

También es obligatoria para todos los que alguna vez tuvieron que presentarla, más allá de a cuánto hayan ascendido sus ingresos en el 2013 o de a cuánto estén valuados hoy sus bienes.

En la declaración jurada los contribuyentes deben informar sobre las valuaciones fiscales de sus inmuebles, estén ubicados en el país o en el exterior, o el de compra, el que fuere más alto, los autos y motos, las participaciones accionarias en empresas y los ahorros en moneda local y extranjera al 31 de diciembre de 2013, y otros objetos personales e inversiones.

En los considerandos de la resolución, el fisco destaca que "se ha tenido en cuenta el asesoramiento producido por la Superintendencia de Seguros de la Nación y las informaciones suministradas por el Banco de la Nación Argentina, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión".

Comentá la nota