Advierten que en los primeros nueve meses del año se fueron de Misiones 600 millones de dólares

Advierten que en los primeros nueve meses del año se fueron de Misiones 600 millones de dólares

En el programa Hoy por Hoy, Alejandro Haene, vicepresidente de la Confederación Económica de Misiones, habló sobre el problema de asimetrías con Brasil y Paraguay. Alli, el dirigente confirmó que en los primeros nueve meses del año se fugaron de Misiones 600 millones de dólares a los países limítrofes.

En cuanto a avances por paliar las asimetrías, Haene dijo que hubo, pero “muy lights”, además expresó que “nos sentimos desatendidos por la Nación, no pedimos nada de otro mundo, es cuestión de decisión política”. En este sentido, dijo que no hubo “respuestas concretas”.

Sobre el ITC diferenciado, Haene dijo que “en el caso de Misiones es sencillo, tenemos dos rutas nacionales y el combustible es monopolio de dos o tres empresas, en el 96 se implementó y no hubo inconvenientes”.

Además, observó ciertas preferencias del gobierno nacional con otras provincias en cuanto a medidas para beneficiarlas y destacó en este sentido, la acción del gobierno provincial con la implementación del “Ahora Misiones”. 

Comentá la nota