Adolfo: "Macri dio un mensaje provocador, fomenta la división"

Adolfo:

Criticó el tono desafiante, las escasas propuestas y los nulos anuncios en materia económica.

Adolfo Rodríguez Saá criticó con dureza el discurso que ofreció hoy el presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante la Asamblea Legislativa. El senador nacional por San Luis fustigó al mandatario nacional por el tono de su mensaje y las escasas propuestas que dio a conocer para revertir el mal momento que atraviesan millones de argentinos. 

 

"Macri habla de la unidad nacional pero hace un discurso provocador, brindó un mensaje que divide al pueblo argentino. Fomentó la división, no la unidad. Sobre la lucha contra la pobreza no dijo nada, sólo dio enunciados. Pero el tema es muy difícil, es muy duro para los millones de personas que viven debajo de la línea de la pobreza en nuestro país. Y para la clase media argentina, que está sufriendo enormemente con la inflación y el elevado costo de la vida. Este tema requiere un trato más humano y acciones más concretas", remarcó Rodríguez Saá en diálogo con periodistas de medios nacionales. 

 

"Sobre la lucha contra el narcotráfico, discrepo totalmente sobre lo que dijo. El narcotráfico es un mal que avanza sin parar en la Argentina ante la enorme irresponsabilidad y la actitud de los funcionarios nacionales que no cumplen con su deber", sostuvo.

 

En otro tramo de la charla con la prensa, el legislador puntano se refirió a la reunión que sostuvo la conducción de la CGT con senadores nacionales de la oposición y durante la que se hizo especial hincapié en la marcha que los gremialistas harán  el 7 de marzo. 

 

"Hemos escuchado los ideales y la lucha de la CGT, también sobre la pobreza, la desocupación, el desempleo, la inflación que padece nuestro país. Temas que agravan la situación social del pueblo argentino. El panorama salarial es muy preocupante. Entonces ver un cambio de rumbo de la política es algo positivo. Pienso que una protesta pacífica, una marcha pacífica, es muy adecuada para el momento que estamos atravesando", señaló Adolfo.

 

De la reunión, realizada en el Salón Illia del Senado, participaron además el jefe de la bancada PJ-FPV, Miguel Pichetto, los puntanos Liliana Negre de Alonso (Interbloque Federal) y Daniel Pérsico (FPV), entre otros.

 

La delegación sindical estuvo encabezada por los triunviros cegetistas Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, y los dirigentes Omar Plaini, Julio Piumato, Armando Cavallieri, Andrés Rodríguez y Rodolfo Daer.

 

Críticas opositoras

 

La oposición criticó unánimemente el discurso de Macri en la Asamblea. Para Abal Medina fue "marketinero", más cercano al formato de "spot de campaña" que a un relato genuino sobre el estado de la situación del país.

Comentá la nota