Adjudicatarios de las 77 viviendas reclaman urgente una reunión con Zara

Adjudicatarios de las 77 viviendas reclaman urgente una reunión con Zara

Vecinos de Patagones, adjudicatarios de las 77 viviendas, manifestaron su preocupación por la situación en la que se encuentra la obra y solicitaron una reunión urgente con el Intendente José Luis Zara. Aseguran que la gestión anterior les había prometido la entrega de las llaves para finalizar la construcción de sus casas. 

En comunicación con FM De la Costa, una de las beneficiarias del plan “Techo Digno” dio a conocer el malestar de un grupo de adjudicatarios que fueron convocados por la gestión del ex intendente Ricardo Curetti, quien les aseguró, pocos días antes de las últimas elecciones,  que “ya tenia la palabra para negociar con la empresa (Baszkir) la entrega de las llaves de las casas”.

Según pudo saber este medio, los convocados por Curetti fueron no más de 15 familias a quienes se les informó que las viviendas que les correspondían registraban un importante avance en la construcción, por lo cual les propusieron conformar un consorcio y ocuparse de las terminaciones. En esa oportunidad, el ex jefe comunal les adelantó que realizaría las gestiones en no más de dos días, de la autorización para entregarles las llaves.

“Después de dos días empezamos a llamar y los teléfonos se apagaron”, se lamentó la vecina.

Además, otra de las adjudicatarias aclaró que “nunca se mencionó en ese encuentro que existía un problema legal con la empresa. Contrariamente, Curetti nos aseguró que viajaría en pocos días a buscar la firma, que era lo único que faltaba para autorizar la entrega de las casas”.

A raíz de esa convocatoria, el grupo de familias comenzó a organizarse y actualmente se encuentran agrupados a la espera de obtener una audiencia con el actual intendente, José Luis Zara.

“Zara nos pidió unos días porque había otras prioridades que atender pero ahora nos encontramos en riesgo. Tenemos paciencia, pero necesitamos una solución urgente.  Por favor, que el intendente haga un tiempo para atendernos”, expresaron.

Por otra parte, las adjudicatarias precisaron: “Nosotros en algún momento pensamos en tomar posesión de las casas, porque algunos están esperando desde hace más de diez años; pero nos enfrentaríamos a la empresa y a los obreros que estaban trabajando”.

Finalmente, insistieron en su pedido al actual jefe comunal: “Por favor que el intendente haga un tiempo para atendernos. Tenemos paciencia pero necesitamos una solución urgente. Es muy poco lo que falta, que nos entreguen las viviendas como están. Las necesitamos urgente”, afirmaron.

 

Desde el Ejecutivo aseguraron que la situación de las 77 viviendas “es complicada”

Antes del traspaso del gobierno, el ex  Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea, garantizó a través de un comunicado oficial emitido a mediados del mes de noviembre la reactivación de las obras paralizadas en Carmen de Patagones, entre ellas las 77 viviendas, el actual gobierno reconoció que la situación es muy complicada y se encuentran en tratativas para resolver la reactivación de los trabajos.

Al respecto el actual Secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac, precisó que “con las 77 viviendas estamos en una etapa de estudio; por un lado la gestión anterior había hecho un rescisión unilateral por incumplimiento de la empresa, la misma rechazó esa decisión, actualmente está concursada en proceso de quiebra y la justicia autorizó a la firma a seguir con la obra”.

En el mismo sentido, el funcionario añadió: “Estamos tratando de encontrar un camino que nos permita que se pueda terminar esa obra en un plazo razonable. No está sencillo el tema y lo estamos manejando con mucha precaución y mucha atención porque cada paso que se da puede ser contraproducente”.

Comentá la nota