No adelantarán licitación del servicio del transporte

No adelantarán licitación del servicio del transporte

La Municipalidad insiste en realizar el llamado a licitación a empresas luego de finalizar el estudio de movilidad urbana, que tienen previsto terminar en septiembre. 3 de Mayo continuará funcionando bajo la intervención judicial.

 

El llamado a licitación del transporte urbano no será adelantado, pese a la situación tambaleante del servicio que prestan las líneas de que operaba la empresa 3 de Mayo, retirada de la concesión hace 20 días.

Aunque la empresa ya no opera las líneas, los choferes continúan trabajando en las unidades y cobrarán su próximo sueldo a través de la recaudación y el subsidio que envía mensualmente el Gobierno Nacional. La interventora que designó la Justicia es quien revisa las cuentas y coordinará los fondos para los trabajadores.

Aunque las unidades se encuentran en funcionamiento, la falta de una estructura firme en la cabeza del servicio de transportes exige una nueva licitación para designar a una nueva empresa que opere las líneas.

La intendente María Eugenia Martini afirmó que tal licitación se realizará recién después del mes de septiembre, tras la finalización del estudio de movilidad urbana que realizan las empresas LOGIT Engenharia Consultiva Ltda. e IRV- Ingeniería en Relevamientos Viales S.A.

"Los procesos de licitación los tenemos que hacer con un argumento y vamos a presentarlo con el estudio que corresponde, que finaliza en septiembre" dijo la intendente, en diálogo con La Mañana de Radio Seis.

"Desde el Ejecutivo estamos trabajando para ver cómo continúa esto y tenemos que buscar una alternativa concreta" reconoció Martini, e indicó que "se han reunido un par de veces con la interventora" para gestionar el funcionamiento de las unidades.

La intendente explicó que en la conducción de 3 de Mayo "la Municipalidad no hace nada, sino que todas las cosas las hace la intervención y es la interventora la que toma las decisiones". 

Comentá la nota