ACUMAR hizo entrega de una flota de camiones al Municipio

ACUMAR hizo entrega de una flota de camiones al Municipio

El intendente, Lucas Ghi y el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, recorrieron la obra del Ecopunto que se construye en Castelar sur y presentaron los tres camiones que el Municipio adquirió gracias a un convenio con el organismo.

 “A instancias del financiamiento de ACUMAR, nos hicimos de esta flota de camiones que aumentará la capacidad operativa de la higiene urbana”, aseguró el jefe comunal. Según se informó oficialmente, los vehículos serán destinados a la gestión de residuos, para realizar diferentes tareas de apoyo como limpieza de microbasurales, mantenimiento de espacios públicos y asistencia del programa de separación y recuperación de materiales. En tanto, el nuevo Ecopunto para el tratamiento de residuos urbanos estará ubicado en Ferré al 4200, Castelar sur.

“Morón se distingue por ser una ciudad que tiene una política integral de gestión de residuos que alcanza a la totalidad de sus vecinos y vecinas. Ya no hay una sola botella, un solo papel, nada de aluminio, de cobre, de plástico que vaya al relleno sanitario si así lo dispone la comunidad. Todos los miércoles y los jueves en algunos barrios pasa el camión y retira el producido que la familia acumuló durante una semana. Ese reciclable se procesa en las dos plantas que tenemos, que próximamente serán tres”, manifestó Ghi.

Por su parte, Martín Sabbatella aseveró: “Es un gusto estar en casa, con Lucas y los equipos de trabajo con quienes nos conocemos hace años. Aprovecho para reivindicar el trabajo que viene haciendo nuestro intendente, con quien compartimos la visión respecto al rol que debe tener la democracia de proximidad a través de los gobiernos locales” y agregó: “Hay un trabajo muy intenso, multidisciplinario en toda la Cuenca, se viene trabajando hace 15 años donde lamentablemente durante los cuatro del macrismo se abandonó. De todas maneras, es un trabajo que viene dando sus frutos, por su puesto sanear el Riachuelo lleva años”.

Comentá la nota