Sin acuerdo en el Frepam por el directorio de Pampetrol

El Frepam sigue dando vueltas en torno a la designación de quién debe ocupar, por ese sector político, el Directorio de Pampetrol Sapem. Ayer habían convenido reunión de bloque con posterioridad a la visita del ministro de Hacienda a la Comisión de Legislación Social, pero esta no se produjo.
Quizás pudo haber sido por falta de tiempo, porque Ariel Rauschenberger y Miguel Tavella -presidente del Instituto de Seguridad Social- estuvieron un buen rato con los diputados; pero también porque en realidad no logran un acuerdo y lo que se pretende es que la sangre no llegue al río, consensuar. Lograr unanimidad para ofrecer un nombre que cuente con respaldo absoluto, pero eso no parece que vaya a suceder.

¿Por qué? Porque a los tres nombres que vienen dando vueltas desde hace rato se sumó ahora un cuarto, siempre con la idea de acordar. Pero cada vez parece más difícil.

No hubo reunión, pero hay conciliábulos desde hace rato, conversaciones para ver si se consigue algún acercamiento, pero nada. Las opiniones están muy divididas.

¿Los nombres? Ya se dijo aquí que mientras su hijo Martín apoya la candidatura de Antonio Tomás Berhongaray para ir al directorio de Pampetrol; Hugo Pérez auspicia al ex intendente de Guatraché Edgardo Basterra; y Josefina Díaz el del realiquense Gustavo Gondean.

En los encuentros circunstanciales en los que se habla del tema, ninguno logró todos los avales, y las opiniones aparecerían bastante divididas. Pero además ayer surgió un cuarto nombre, el de Jorge Amato, quien además de ser presidente del Club Ferro de Pico, es dueño de un hotel en la ciudad norteña, pero de entrada tampoco pareció merecer de las simpatías de todos.

Comentá la nota