Acuerdo entre el Gobierno Provincial y Abuelas de Plaza de Mayo

Acuerdo entre el Gobierno Provincial y Abuelas de Plaza de Mayo

En un acto llevado a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la presidente de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, firmó junto a la mandataria provincial Alicia Kirchner, un mutuo acuerdo por el que ambas partes comprometen la búsqueda de los nietos y nietas apropiados durante la última Dictadura Cívico-Militar. 

También distinguieron como “Huésped de Honor” a Estela de Carlotto. “Hoy se sigue vulnerando a los menores, como objetos y no como sujetos de derechos”, dijo el secretario de DDHH provincial y nieto recuperado Horacio Pietragalla.

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabeza en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, la firma del Acta Acuerdo de Cooperación y Complementación entre el Poder Ejecutivo provincial y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, representada por su Presidenta Estela Barnes de Carlotto.

En este acuerdo, el gobierno de Santa Cruz se compromete a colaborar con la búsqueda de los nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico militar, llevando adelante campañas de difusión para la promoción de derechos a la identidad, dando a conocer las tareas llevadas a delante por la Abuelas de Plaza de Mayo.

En este acto, en el que estuvieron presentes diversas autoridades gubernamentales y civiles, el secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragalla, quien es hijo de desaparecidos y que fue apropiado y luego restituido por las Abuelas de Plaza de Mayo, convirtiéndose en 2003 el nieto número 753 que el organismo de derechos humanos restituyó a su familia biológica; hizo uso de la palabra como primer orador.

“En este momento, el lugar y la responsabilidad que me toca en Santa Cruz, con la posibilidad de comprometernos en la búsqueda de nuestros nietos y, mas allá de lo que pasó durante la dictadura, es un derecho que aun hoy se sigue vulnerando, porque seguimos tratando a los menores como objetos y no como sujetos de derechos. Creemos que podemos reforzar esfuerzos y trabajos mediante este convenio”, dijo Horacio Pietragalla.

Comentá la nota