Con actos sencillos, los partidos "menores" cerraron la campaña en Mendoza

Con actos sencillos, los partidos

Candidatos de las organizaciones políticas con menos estructura se congregaron en espacios públicos. Fuerte uso de las redes sociales.

No hay más tiempo, la veda comienza mañana. Los distintos espacios políticos solo pueden esperar a que sus campañas hayan tenido el efecto buscado en los votantes. El domingo los mendocinos elegirán a los candidatos que competirán por una banca en el Congreso nacional en las PASO.

Los partidos “chicos”, sin la estructura de los históricos, realizaron sus cierres con actos modestos y utilizando las redes para expandir su mensaje.

La senadora provincial y precandidato a diputada nacional Noelia Barbeito cerró su campaña en la plaza Independencia y luego respondiendo preguntas en una transmisión en vivo por Facebook.

La senadora destacó la propuesta que ha sido su bandera para estas elecciones:"Estamos proponiendo en todo el país, en reparto de las horas de trabajo para que todos podamos trabajar con una jornada laboral de 6 horas, 5 días a la semana, sin rebaja salarial y con un sueldo que cubra el costo de la canasta familiar", dijo en la plaza de Capital.

“Como hicimos con Nicolás del Caño podemos llevar desde Mendoza al Congreso la voz de los que no tienen voz en esas bancas. Ya nos conocen, vamos a levantar la voz y a poner el cuerpo junto a una gran fuerza social de los trabajadores, las mujeres y la juventud con la que podemos derrotar los planes de Macri y salvar el futuro de nuestras familias y la juventud”, agregó.

Perfil

Tiene 35 años, es profesora de Historia y milita en el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) junto al Partido Obrero.

Carrera. Fue electa senadora provincial en 2013 y en 2015 fue candidata a gobernadora.

 

Emanuel Fugazzotto – Partido Verde

El joven precandidato, licenciado en educación física y de raíces peronistas, según él mismo se describe, busca alcanzar los votos necesarios para llegar a la elección general. Esta noche realizó el acto de cierre en un asentamiento de Agrelo, Luján.

“Nosotros empezamos desde cero, con la convicción. Creemos que necesitamos políticos que sean realmente humanos”, dijo Emanuel Fugazzotto.

Y ponderó: “Nos presentamos para darle una alternativa a los mendocinos, para acabar con las divisiones. Nosotros ya ganamos porque nosotros participamos”.

Perfil

Tiene 25 años y es licenciado en Educación Física. Con este título, trabaja desde 2015 como empleado de planta en la casa de las leyes, en el programa “Legislatura Saludable”.

“Algunas veces fui consultado por la comisión de Deportes, aunque esto pasó más con la anterior gestión”, comentó el candidato a diputado nacional.

Comentá la nota