Actos de colación: la Municipalidad propone, el COE dispone

Actos de colación: la Municipalidad propone, el COE dispone

El intendente Llaryora ofreció trabajar juntos en elaborar protocolos sanitarios para las ceremonias de egreso del nivel primario y secundario.

La Municipalidad de Córdoba informó que pone a disposición el personal responsable para trabajar en las medidas preventivas que garanticen el distanciamiento social y obligatorio, el adecuado uso del alcohol en gel y el tapaboca, como así también grandes superficies, como polideportivos, Parques Educativo y el teatro Griego.

"Nosotros nos hemos puesto a disposición del COE provincial y del Ministerio de Salud porque entendemos que fue un año difícil para los chicos. Les afectó en su último año, justo cuando se preparan para empezar una nueva etapa. Estamos planteando que se hagan actos de colación y no fiestas de egresados", dijo a Cadena 3 Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

El comunicado argumenta que el Ejecutivo Municipal entiende que "las niñas y niños tuvieron un 2020 donde se vieron muy afectados emocionalmente por no poder compartir tiempo de clase con sus docentes y compañeras/os durante el último año".

"La idea es trabajar todos juntos para que la ceremonia se pueda hacer con cuidado, respetando las normas y los protocolos. La idea es poner toda la carne al asador para que se haga con cuidado y bien", agregó Siciliano.

En consecuencia, la gestión que encabeza Martín Llaryora considera que una ceremonia de fin de curso "les ayudaría psicológicamente a los alumnos para encaminarse al inicio de otra etapa en sus vidas".

Las autoridades recibieron a una comisión de padres de alumnos del último curso de escuelas primarias y secundarias, y se comprometieron hacerle llega la solicitud al Centro Cívico.

Por último, destacan la ceremonia de colación de grado es un reconocimiento al esfuerzo de los alumnos, quienes desde cada hogar enfrentaron este año tan difícil y atípico continuando sus estudios con responsabilidad que merece ser valorada. 

"También es un homenaje a los docentes y a las familias que acompañaron este proceso para que los chicos pudieran avanzar en sus estudios", concluye el comunicado.

 

Entrevista de Miguel Clariá.

Comentá la nota