El acto oficial del 9 de julio fue en Miguel Riglos

El acto oficial del 9 de julio fue en Miguel Riglos

Lo encabezó el gobernador Oscar Mario Jorge junto al intendente local, Federico Ortiz, e integrantes de su gabinete.

En Miguel Riglos tuvo lugar el acto conmemorativo del 199º aniversario de la declaración de la independencia, donde concurrieron las autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Oscar Mario Jorge.

Luego del tradicional tedeum, la ceremonia continuó con el acto oficial en la plaza central de la localidad donde el mandatario estuvo acompañado por el intendente Federico Ortiz, los ministros Ariel Rauschenberger y Pedro Goyeneche, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Elena Fresco, entre otras autoridades y funcionarios.

Quien habló en nombre del Gobierno provincial fue Rauschenberger. “Para todos los argentinos el 9 de Julio es una fecha muy especial, nos hace recordar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. La Argentina no nació por casualidad, ni apareció de la nada, o como hija de nadie; tiene una cultura y una tradición que la distinguen, que se hunde en las raíces de nuestra historia, es nuestro pasado y nuestro presente, es la lealtad a nuestra tierra”, destacó.

“Apuntamos a un futuro prometedor y trabajamos por este presente con dedicación y compromiso por este pedacito de patria que nos toca cuidar. La verdadera libertad está en el saber, en la toma de decisiones responsables, en el conocimiento y en la consecuente acción de conquista diaria de esa libertad”, destacó el ministro.

Luego hizo uso de la palabra el intendente Ortiz, quien recordó “a todos aquellos que pelearon y dieron su vida para que nosotros hoy podamos disfrutar de esta hermosa independencia”.

“Se conmemora el día de la proclamación de la independencia, pero también hubo mucho esfuerzo antes, muchas vidas, mucho sacrificio, muchos héroes. Y también los hubo después. Sabemos de la historia argentina y que la independencia no es un concepto estático. Cada uno desde su lugar pude ayudar y tender una mano al vecino, al que lo necesita, a nuestros comprovincianos, a trabajar con las instituciones para que tenga un sentido íntegro el ser independientes”, concluyó Ortiz, previo a la finalización del acto con un desfile cívico-militar.

Comentá la nota