En el acto por el Día de la Lealtad se pidió mesura a los sindicatos

En el acto por el Día de la Lealtad se pidió mesura a los sindicatos
Néstor Di Pierro encabezó ayer el acto de conmemoración del Día de la Lealtad Peronista, realizado en el habitual escenario de la Plaza de los Bustos. Dedicó un mensaje puntual a los gremios, recordándoles que “las comisiones pasan, los trabajadores quedan”.
El discurso del intendente Néstor Di Pierro fue el único en el acto por el Día de la Lealtad Peronista ayer en Comodoro Rivadavia y en él subrayó que la mejor demostración de lealtad a un proyecto político o movimiento es trabajar todos los días, “para los que menos tienen, para los que más sufren, y fundamentalmente, para reivindicar la figura de nuestros trabajadores”.

Recordando el rol obrero en el 17 de octubre de 1945, lo señaló como un claro ejemplo a seguir. “Los que pertenecemos a este proyecto nacional y popular, trabajamos para la comunidad organizada, la justicia social, la independencia económica”, subrayó.

Di Pierro cerró su mensaje con un llamado a los gremios, diciendo: “ojalá que los compañeros del movimiento obrero entiendan que una elección interna dentro de un sindicato –sea cual fuere– no es una guerra, sino la posibilidad de libre expresión y que no tengamos que lamentar hechos como lo hicimos días pasados, porque las comisiones pasan y los trabajadores quedan”.

Luego resaltó los esfuerzos hechos durante los últimos años desde todos los sectores en pos de la paz social, para recuperar la industria nacional, para dignificar a los trabajadores con políticas claras del gobierno nacional, abriendo paritarias y dando un marco de discusión. En ese contexto criticó que “en estas peleas que por ahí rondan lo personal en vez de lo colectivo, sucedan cosas que no les hace bien ni a las organizaciones gremiales ni a la ciudad”.

NI BOMBOS NI PRESENCIAS

Con la marcha peronista cantada a capela por los presentes ya que no se había dispuesto equipo de sonido, el acto organizado ayer por el Consejo de Localidad del PJ comodorense duró unos 15 minutos.

La Plaza de los Bustos no sólo no dejó ver siquiera un bombo, de esos tan ligados al folklore partidario, sino que fueron más grandes las ausencias que las presencias en sí.

A excepción de Carlos Vargas, no hubo concejales a la vista y menos aún diputados provinciales o dirigentes de peso, mientras que los sectores sindicales sólo estuvieron representados por Omar Castro de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), y Gustavo Fita, por la Juventud Sindical.

Así, un puñado de militantes comandados por el infaltable Víctor “Lalo” Gamboa, se habían dado cita a las 12, una programación horaria que también introdujo la novedad de la conmemoración en pleno mediodía, ya que habitualmente se hacía al cierre de la jornada laboral.

Sin embargo, hubo que esperar casi dos horas para el inicio, ya que prácticamente sin aviso previo la conmemoración se prorrogó hasta las 13, y el intendente Néstor Di Pierro, que presidiría el acto, se tomó otros 50 minutos para llegar a la plaza situada en Alsina y Rivadavia.

Sobre las 14, entonces, el intendente junto a su vice Carlos Linares, y los integrantes del gabinete Diego Touriñan, Ricardo Mutio, Carlos Marsó y Ricardo Gómez Maidana colocaron la ofrenda floral de la Municipalidad al pie del busto de Juan Domingo Perón, mientras que “Lalo” Gamboa junto a un grupo de militantes femeninas hicieron lo propio en el pedestal de Evita.

Comentá la nota