El activista de Greenpeace contó su experiencia en la cárcel

El activista de Greenpeace contó su experiencia en la cárcel
"Era terrible, es muy difícil transmitir en palabras lo que a uno le pasa o siente y mas estando tan lejos de los afectos", relató Hernán Pérez Orsi sobre los días que estuvo detenido en Rusia.
Hernán Pérez Orsi, uno de los argentinos activistas de Greenpeace detenido en Rusia,

contó cómo fueron sus días en prisión luego de que fuera liberado bajo fianza el viernes pasado.

"La cárcel era terrible, es muy difícil transmitir en palabras lo que a uno le pasa o siente y mñas estando tan lejos de los afectos", relató en diálogo con "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Luego detalló que en su celda "había una cama, un inodoro y un lavatorio, y un pequeño espacio para caminar".

"Es una cárcel común donde estábamos. Compartíamos las celdas con gente que espera juicio por otras causas. En la última estuve con tres compañeros más, dos uzbekos y un bielorruso, y antes que me trasnfirieran acá estaba con dos rusos", sostuvo Pérez Orsi.

Si bien todavía no se conocen las condiciones de la excarcelación de los activistas de Greenpeace y cuánto tiempo deberán esperar para volver a sus países, continúa la investigación por la protesta que intentaban realizar en una plataforma de petróleo de la empresa Gazprom, socia de Shell, en el Ártico.

Los activistas fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera Rusa, al intentar denunciar de manera pacífica los riesgos ambientales de la extracción de petróleo en el Ártico que pretende realizar la empresa energética Gazprom, socia de Shell.

Comentá la nota