"Nos acostumbramos a que Cristina Kirchner use la cadena para atacar a la oposición"

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño del PRO y ECO, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, respondieron a las críticas de la Presidente

En su cadena nacional Nº 26, Cristina Kirchner deslizó críticas hacia el PRO y el candidato a jefe de Gobierno porteño de ECO, Martín Lousteau. La jefa de Estado había expresado que "el país no se gobierna con globos y chamullo" y que "alguien me costó sangre, sudor y lágrimas", en referencia a su ex ministro de Economía.

El candidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, hizo referencia al discurso presidencial: "Por desgracia, ya no nos sorprendemos de que la Presidente use la cadena nacional para atacar a sus opositores, es una lástima".

El dirigente del PRO lamentó en Canal 26 que "nos estamos acostumbrando a esto" y remarcó: "Es una de las primeras cosas que vamos a cambiar cuando seamos gobierno. Queremos que se pueda volver al diálogo y entender que puede haber alguien en la oposición que piensa diferente".

El aspirante a la jefatura de Gobierno porteño de ECO, Martín Lousteau, también contestó la alusión de la Presidente hacia su persona: "No me sorprende que Cristina Kirchner use el aparato del Estado como hacen todos".

Puntualmente sobre los cuestionamientos que realizó la primera mandataria sobre la Resolución 125, Lousteau contestó: ""Yo renuncié y lo siguiente que hicieron fue escalar el conflicto; cada vez más duro, y yo ya había renunciado; tuve reuniones con miembros de la Mesa de Enlace, y la decisión fue no bajar los decibeles del conflicto", indicó en radio Mitre.

"Soy responsable de la parte técnica, donde lo que quería hacer (Guillemo) Moreno era peor", señaló el diputado. Aseguró que la jefa de Estado "escucha cifras falsas y toma decisiones" y que su propuesta era "algo más moderado".

"No me puedo hacer cargo del tono con el que el kirchnerismo elevó el conflicto; lo siguieron reivindicando y resulta que ahora no tiene nada que ver", insistió.

Comentá la nota