Achával recorrió las obras del primer paso bajo a nivel ferroviario del distrito

Achával recorrió las obras del primer paso bajo a nivel ferroviario del distrito

Esta mañana se hizo presente en el lugar junto al primer candidato a concejal, Santiago Laurent. Los trabajos se iniciaron a principios de octubre y unirán el centro de Pilar con los barrios Villa Verde y Peruzzotti.

El intendente Federico Achával junto al secretario de Gobierno y primer candidato a concejal, Santiago Laurent, recorrieron las obras  del primer paso ferroviario bajo nivel del distrito.

"Desde el primer día nos propusimos unir a nuestro pueblo, y nos llena de esperanza ver qué día a día lo estamos logrando. Hoy recorrimos las obras del primer paso bajo nivel que tendrá el distrito, que conectará al centro de Pilar con barrios muy importantes de la localidad", destacó el jefe comunal.

Los trabajos se iniciaron a principios de octubre por parte de la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura. Tal como se anticipó, el paso bajo nivel estará en la calle Bergantín Independencia y cruzará las vías del ferrocarril San Martín para unir el centro de la ciudad con Pilar Sur, donde se ubican los populosos barrios Villa Verde y Peruzzotti.

"Tenemos el compromiso de seguir generando puntos de unión y de encuentro en nuestra comunidad -manifestó Achával tras la recorrida-, para que los y las pilarenses puedan disfrutar de nuestros espacios y sentir que hay un Estado que día a día trabaja para que vivan mejor.

Actualmente, el paso a nivel es exclusivamente peatonal y se encuentra cerrado al tránsito vehicular desde hace varios años. Además, no está permitida la apertura de nuevos cruces en superficie, por lo que el túnel se convierte en la única alternativa.

Una vez finalizado, el túnel conectará los barrios y además será un nuevo acceso desde la ruta 28, lo que cambiará la dinámica de toda la zona, que quedará integrada tanto para los vehículos como para los peatones.

Comentá la nota