Achával ganó y será el próximo intendente de Pilar

Achával ganó y será el próximo intendente de Pilar

Con el 93,68% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos superaba por 2.620 votos al intendente macrista Nicolás Ducoté. Se espera que se acreciente la diferencia.

El candidato por el Frente de Todos en Pilar, Federico Achával, será el intendente de Pilar a partir del 10 de diciembre. Este domingo desbancó a Nicolás Ducoté, el jefe comunal que intentó la reelección bajo el sello de Juntos por el Cambio.

Con el 93,68% de las mesas escrutadas, el peronista lograba el 46,59% de los votos, sacándole una diferencia de 2.620 sufragios al macrista, aunque se espera que en gran parte de las mesas que falta escrutarse gane el peronista, por lo que la diferencia se ampliaría considerablemente.

En comparación con lo que sucede en otros distritos, en Pilar el conteo fue muy lento desde que comenzaron a conocerse los resultados. Pasadas las 22, sólo se había escrutado el 64% de las mesas, porcentaje con el cual el actual concejal se imponía, aunque por un margen menor al que indican las mesas testigos de varias fuerzas.

Achával llegó a la elección de este domingo con la tranquilidad que le dio el resultado de las PASO del 11 de agosto, donde sacó más del 50 por ciento de los votos y sacándole más de 15 puntos de diferencia a su adversario directo, Ducoté, quien logró el 34,9%.

Comentá la nota