Acciones sostenibles marcan la hoja de ruta de diversas empresas

Acciones sostenibles marcan la hoja de ruta de diversas empresas

En lo que va de 2021, la marca Coca-Cola ha logrado impactar a más de 7 millones de personas con sus campañas de Retornables.

En este segundo semestre del año, varias empresas continúan trabajando por concluir, en su totalidad sus metas y proyectos sostenibles, a fin de lograr su compromiso ambiental, a mediano y largo plazo.

Promover la retornabilidad es parte de la visión global que tiene la compañía Coca-Cola para cumplir con su objetivo principal de “Un Mundo sin residuos”, el cual busca recolectar y reciclar una botella, lata o empaque por cada una de las que se vendan para el 2030. En esta oportunidad, Coca-Cola invita los ecuatorianos a ser parte del cambio y participar a través de, la cuenta de Instagram de la marca, “Reto Retornable”, con el propósito de impulsar el uso de envases retornables.

El uso de envases retornables de Coca-Cola crea una alternativa sostenible y bajo esta premisa, la compañía busca contribuir en la generación de hábitos de compra que integren la retornabilidad al estilo de vida de las personas. Un producto Coca-Cola, en vidrio o en PET, puede reutilizarse múltiples veces, de 10 a 15 veces en el caso de las botellas de plástico retornable y en vidrio, hasta 25 veces generando un impacto positivo al planeta.

Además, entre otro de sus beneficios, es más económico comprar un envase retornable, ya que solamente se paga por el contenido. Desde la empresa y Arca Continental, también se realizan activamente varias iniciativas para impulsar el uso de envases retornables.

Debido al calentamiento global y al constante cambio climático, el mundo también se planteó diferentes maneras y mecanismos para manejar la problemática de las aguas lluvias, reemplazando los sistemas tradicionales de almacenamiento de aguas lluvias debido al incremento de fuertes precipitaciones en algunos lados de la región que dificultan el trabajo y la integridad de receptores tradicionales de aguas lluvia.

Un criterio que cobra cada vez más fuerza en las ciudades es el de implementar “Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenibles” (S.U.D.S). Estos sistemas apuntan a replicar la situación natural (antes de la urbanización) tanto como sea posible, controlando la cantidad y la calidad de agua que escurre en las superficies, creando espacios amenos para las personas y fomentando la biodiversidad.

Lea también: Recolectan 2,1 toneladas de basura en proceso de limpieza en Galápagos

AquaCell desarrollado por Plastigama Wavin, es un sistema que almacena agua en el área donde se precipita para luego ser absorbida dentro de la estructura formada por las celdas AquaCell, se infiltra en el suelo o puede ser retenida antes de ser descargada al alcantarillado o conservada para ser reusada en riego, limpieza o aparatos sanitarios.

Además, cuenta con otros factores de uso como fácil transportación e instalación, reduce el volumen de sobrecargas en los sistemas de saneamiento y el volumen de agua contaminada, permite disponer de nuevos recursos hídricos y ayuda a mantener el ciclo hídrico natural, también mejora la integración paisajística y medioambiental de la infraestructura urbana, tiene larga vida útil (más de 50 años). Por otro lado, permite aprovechar el espacio superficial (pueden ser usados para la creación de parques) y ser instalado en diferentes configuraciones, dependiendo el terreno y la preferencia del usuario.

Comentá la nota